Facebook anuncia la capacidad de que las Páginas puedan crear nuevos Grupos de Facebook, o vincular Grupos de Facebook existentes a su Página. Esta herramienta comenzó a probarse en abril y ahora está disponible globalmente.
Esta nueva solución ayudará a los casi 10 millones de administradores de Páginas que también administran un Grupo a construir comunidades e impulsar conversaciones auténticas alrededor de su empresa, marca u organización sin ánimo de lucro como la identidad de su Página.
Fleet Feet Sports y Raise the Bar, dos pequeñas empresas que han usado uno o más Grupos en conjunto con su Página de Facebook para crear conexiones significativas entre sus clientes, así como entre sus negocios y clientes
“Nuestros miembros usan nuestro Grupo en Facebook de formas distintas, para buscar consejos sobre fitness, compartir sus triunfos, encontrar un médico, o simplemente publicar algo sobre ellos o sus hobbies. Discuten sobre cosas que han comprado, como “Tengo estos zapatos, ¡gracias!” o piden información sobre otros productos, a nosotros o a otros miembros. Cuando organizamos eventos, como carreras o entrenamientos, publicaremos fotos, para que la gente pueda comentar sobre el evento y sus experiencias. Es como una tienda multiservicio para nuestra comunidad local de corredores. Como “expertos” en running en nuestra área, nosotros moderamos y entramos en la conversación. Y ser capaces de comunicarnos en el Grupo desde nuestra Página ayuda a los miembros a conectar más directamente con nuestra tienda y nuestra marca. Es un espacio muy agradable y de apoyo”, Ellen Brenner, VP y CFO de Fleet Feet Sports & YellowJacket Racing.
«En Raise the Bar está nuestro Grupo de Facebook principal, que sirve como un espacio online donde los miembros de nuestro gimnasio pueden interactuar entre ellos y mantenerse al tanto de lo que está pasando. Nuestra Página trabaja para ejemplificar las ventajas de unirse al gimnasio, mientras que nuestro Grupo reúne a nuestros miembros actuales. Dada la facilidad de uso y familiaridad de Facebook, nuestro Grupo es una manera de comunicarnos eficientemente con nuestros clientes, así como el lugar donde publicamos consejos sobre salud y sobre cómo perder peso y ganar músculo a través del entrenamiento de fuerza, el acondicionamiento y la nutrición. También tenemos varios Grupos vinculados con la Página, incluyendo uno general sobre fitness para que todos nuestros clientes puedan monitorizar sus progresos, además de otros dedicados a áreas más especializadas, como las actividades al aire libre. En general, estamos encantados de ver a nuestros atletas interactuar entre sí y crear vínculos que crecen no sólo en el gimnasio, sino en sus propios círculos sociales”, Jason Wolf, Social Media Manager de Raise the Bar.