Durante el pasado end2end Retail Supply Chain Solutions pudimos conocer cómo gestionar las necesidades del retailer en el espacio físico donde se gestiona su proceso logístico.
La mesa redonda, moderada por Ignacio García Cuenca, Country manager de Goodman España, contó con las reflexiones de Ignacio Gail, Property & Development Director de Dealz Spain y Gabriel Mesas Patón, Director Supply Chain Management en LG Electronics Spain, dos expertos en logística que hablaron de los retos hallados en la infraestructura del retailer.
Ignacio Gail aportó datos acerca de la infraestructura logística de Dealz en España, la cual dispone de 11 tiendas en 4 provincias, 900 m2 de tienda de los cuales 600 m2 son zona de venta. “Una de las complejidades es tener las 11 tiendas en 4 provincias diferentes”, apuntó Gail. Para la creación de la infraestructura tuvieron que superar complejidades como problemas de ruido, elegir la zona adecuada, o que las tiendas tuvieran dos plantas lo que hacía difícil trasladar todo el equipo. Además del desembarco en España, donde al comienzo traspasaron las referencias desde Reino Unido.
Por su parte, un reto que indicó Gabriel Mesas es el transporte de los artículos: “La organización del transporte de los productos de LG es una parte crítica, dada las diferencias entre diferentes tipos de producto que tenemos. Cuando dispones de un número de referencias tan variado, se necesita de una infraestructura para cada tipo producto”, apuntó.
A la hora de planificar la estrategia de la compañía, Gail señaló que se encuentra en un nuevo desarrollo de 3 años. Con respecto a la demanda del producto, Mesas indicó: “En electrónica no podemos hacer planes a muy largo plazo. El grado de innovación es altísimo. Utilizamos unos planes de suministro que sean reflexibles y fácilmente replicables”.