Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito rotundo en el eCommerce Day Chile: Más de 3 mil profesionales reunidos para celebrar el Digital Commerce

El eCommerce Day Chile concluyó con un rotundo éxito, atrayendo a más de 3.000 profesionales ansiosos por aprender y expandir sus contactos en la industria del comercio digital. Este evento, el más destacado de América Latina en su campo, contó con una amplia audiencia y más de 80 expertos nacionales e internacionales que compartieron valiosas experiencias y casos de éxito, contribuyendo así a la profesionalización del sector.

Organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago CCS, el eCommerce Day Chile se destacó por su enfoque híbrido, atrayendo a más de 5,300 profesionales durante los tres días del evento, tanto presencialmente como en línea.

«En un año especial para el ecosistema digital, cuando cumplimos 25 años de trabajo colaborativo y de la apuesta por la construcción de experiencias de compra positiva, celebramos una vez más un encuentro del Tour eCommerce Day en Chile, la edición número 16 a nivel local y la 171 a nivel regional, agradecidos por la significativa asistencia, tanto presencial como online, que da cuenta de la relevancia de este espacio tan valorado por los retailers y marcas que están dando un salto cualitativo y cuantitativo enorme, y en un contexto donde Chile, junto con Brasil, México, Argentina y Colombia, son de los países con el ecosistema más maduro de la región.  Han sido tres extraordinarias jornadas de profesionalización, networking y sinergia. Lo que tenemos por delante ahora es el gran desafío de seguir creciendo en forma rentable y sustentable», comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el evento, se analizaron las tendencias del Digital Commerce en América Latina y el Caribe, así como el presente y el futuro de la industria en la región. Sebastian Iturriaga; Retail Vertical Leader Chile, NielsenlQ dio a conocer el panorama actual de la industria del digital commerce y presentó las estrategias de mejora para continuar el crecimiento como industria los negocios digitales.

A modo general, se destacó que:

  • En el top 5 de categorías más vendidas se destaca la línea blanca y carnes.
  • El eCommerce se mantiene con una importancia del 6% en el canal de supermercados durante el 2023 y 2024.
  • El canal online maneja un 69% del surtido que maneja el canal físico.

Durante el encuentro se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25” un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con IA aumentada” donde más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro en vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.

Empresas premiadas

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Chile fueron:

Además, la iniciativa regional eCommerce Startup Competition premió a TryCloud como el ganador en Chile, con una mención especial para ALARA.

El eCommerce Day Chile fue un verdadero éxito, destacando la importancia y el crecimiento del comercio digital en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: