Éxito rotundo en el eCommerce Day Chile: Más de 3 mil profesionales reunidos para celebrar el Digital Commerce

El eCommerce Day Chile concluyó con un rotundo éxito, atrayendo a más de 3.000 profesionales ansiosos por aprender y expandir sus contactos en la industria del comercio digital. Este evento, el más destacado de América Latina en su campo, contó con una amplia audiencia y más de 80 expertos nacionales e internacionales que compartieron valiosas experiencias y casos de éxito, contribuyendo así a la profesionalización del sector.

Organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago CCS, el eCommerce Day Chile se destacó por su enfoque híbrido, atrayendo a más de 5,300 profesionales durante los tres días del evento, tanto presencialmente como en línea.

«En un año especial para el ecosistema digital, cuando cumplimos 25 años de trabajo colaborativo y de la apuesta por la construcción de experiencias de compra positiva, celebramos una vez más un encuentro del Tour eCommerce Day en Chile, la edición número 16 a nivel local y la 171 a nivel regional, agradecidos por la significativa asistencia, tanto presencial como online, que da cuenta de la relevancia de este espacio tan valorado por los retailers y marcas que están dando un salto cualitativo y cuantitativo enorme, y en un contexto donde Chile, junto con Brasil, México, Argentina y Colombia, son de los países con el ecosistema más maduro de la región.  Han sido tres extraordinarias jornadas de profesionalización, networking y sinergia. Lo que tenemos por delante ahora es el gran desafío de seguir creciendo en forma rentable y sustentable», comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el evento, se analizaron las tendencias del Digital Commerce en América Latina y el Caribe, así como el presente y el futuro de la industria en la región. Sebastian Iturriaga; Retail Vertical Leader Chile, NielsenlQ dio a conocer el panorama actual de la industria del digital commerce y presentó las estrategias de mejora para continuar el crecimiento como industria los negocios digitales.

A modo general, se destacó que:

  • En el top 5 de categorías más vendidas se destaca la línea blanca y carnes.
  • El eCommerce se mantiene con una importancia del 6% en el canal de supermercados durante el 2023 y 2024.
  • El canal online maneja un 69% del surtido que maneja el canal físico.

Durante el encuentro se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25” un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con IA aumentada” donde más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro en vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.

Empresas premiadas

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Chile fueron:

Además, la iniciativa regional eCommerce Startup Competition premió a TryCloud como el ganador en Chile, con una mención especial para ALARA.

El eCommerce Day Chile fue un verdadero éxito, destacando la importancia y el crecimiento del comercio digital en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: