ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel europeo y referente en el ámbito del comercio electrónico, ha cerrado la campaña del Black Friday 2019 batiendo su propio récord. El operador ha gestionado más de 70.000 pedidos diarios, incrementando en un 40% el volumen de la campaña de 2018.
Para afrontar el alto pico estacional de esta época, ID Logistics ha aumentado su plantilla en más de 250 personas, en los 7 centros principales en donde gestiona actividades para el canal e-commerce.
El sector del e-commerce es uno de los que mayor crecimiento ha registrado con respecto al Black Friday de 2018. Por ello, el operador ha reforzado su operativa y ha mantenido abiertas durante 24 horas las plataformas que gestiona dedicadas a clientes del ámbito del comercio electrónico.
Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, ha destacado los buenos resultados de la campaña de Black Friday 2019: «Los excelentes resultados de las campañas de Black Friday y Cyber Monday se basan, por una parte, en la experiencia en cuanto a planificación de los equipos operativos de ID Logistics, y en la extraordinaria colaboración con nuestros clientes. Todo ello nos invita a ser razonablemente optimistas de cara a las próximas campañas de Navidad y rebajas, en las que ya estamos trabajando en todas nuestras plataformas”.
Black Friday y Cyber Monday, predecesoras de la tradicional campaña navideña, han consolidado su posicionamiento en España como una de las épocas comerciales más relevantes. Además, el auge que ha experimentado el e-commerce a lo largo de los últimos años contribuye al crecimiento del volumen de pedidos gestionados, especialmente en sectores como la electrónica de consumo o la industria textil.