Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.
Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.
Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de Biocryptology, Adyen, Aplazame, UniversalPay, Sabadell, Correos Express, Mastercard, PayPal, Santander, Paga+tarde, Circ, ICEMD, AXICOM, Oct8ne, Semrush, Confederación Española de Comercio, Muroexe. Además contó con la colaboración de Reforesta, Iberia Express, Adigital, Uno, BigData Magazine, Cyber Security, Bolsalea, La Neurona, Ai Network, Eurogestion, Aet.
Miguel Ángel Cuesta, Director de Clientes de UniversalPay, fue quién dio inicio a la jornada en la Sala MCC con su ponencia sobre «El Commerce que viene», que tuvo un récord de asistencia durante las primeras horas de la mañana.
Gran parte de por las ponencias que allí se celebraron, entre otras la de Amparo García, Chief Digital Officer de Telepizza, que expuso el «Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce». Una renovación del compromiso de Telepizza de reinventar constantemente la relación con el cliente. La forma en que te diriges y el canal por el que te comunicas con él es fundamental en tu relación con el cliente, por lo que en Telepizza han implementado el voice commerce con Alexa, para facilitar la forma de realizar pedidos.
Luis Muñoz Rodríguez, Online Operations & Development Sr Manager de Pepe Jeans junto a Juan José Llorente, Country Manager Spain Adyen fueron los encargados de explicar la alianza entre ambas compañías, de manera que ha permitido el desarrollo de la tienda online. También contaron los planes a corto/medio plazo, entre los que destacan el perfeccionamiento de las herramientas de gestión de catálogo o elegir la forma de entrada en un nuevo mercado.
Èlia Guardiola, CEO Serendipia, compartió una visión completamente diferente del mundo del ecommerce al que estamos acostumbrados. Confía en que todo es mucho más emocional y en que la forma de comunicarte con tu cliente tiene gran parte de culpa de que ganes o pierdas su confianza. El storytelling es la forma de desarrollar el lado creativo de una empresa, de manera que consigas hacer marca, fidelizar a tus clientes y lograr que tu contenido sea viral.
La primera mesa redonda fue acerca de los «Nuevos retos de los Pagos Digitales». Moderada por Marc Nieto, CEO de MP Services. Los participantes Alberto López González, Director de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard, Jeff Niuman, Head of Ecommerce Santander Merchant Services y Javier Moreno, Head of Merchant Services Spain & Portugal de PayPal
Tras el Coffe Break, José Luis Ferrero junto a Pedro Pablo Merino, fueron los encargados de entregas los Mobile Commerce AWARDS.
A continuación, José María García Amezcua, Director of Growth I Aplazame, trató el tema de la importancia de los pagos Cross-Platform. El mundo digital no tiene fronteras, hoy en día, y uno de los retos a asumir por parte de los retailers en cuanto a los métodos de pago son los pagos cross-platform.
España es la puerta de entrada a Europa para Aliexpress, es el nombre que decidió darle Estela Ye, Senior Director Spain & Portugal at Aliexpress, a su ponencia. Trató el tema de la importancia de los datos y los algoritmos. Además, Aliexpress tiene un papel fundamental para ayudar a las pymes a digitalizarse, aunque también están apostando por explotar el canal físico, con la apertura de una tienda en Xanadú.
«La identificación biométrica en el móvil. Solución perfecta para el Ecommerce» presentada por Raúl Legaz, Business Development Manager Biocryptology. Como solución a la identificación de los biométricos almacenados en un dispositivo, como alternativa a las contraseñas u otras formas de seguridad hackeables. La biometría es la propuesta en el mercado de garantizar la seguridad de forma sencilla y reduciendo costes.
Previamente al Almuerzo & Networking, fue la Mesa redonda sobre el B2B Online moderada por Oriol López, Director Comercial E-commerce Celeritas, y junto a Manuel Fernández, CIO Cash Convertes, Juan Carlos González, Head of e-Business Iberia de RS Componentes, Younes El Azizi, Ecommerce Manager de Juvasa e Iñaki Mendarozketa, Ecommerce Manager de Grupo Ternua. Las empresas deberían adoptar el B2B según los ponentes, a través de unos sencillos pasos como el enfoque total en satisfacer la exigencia del cliente, ofrecer máxima flexibilidad y la forma de adaptarse a los clientes independientemente de su tamaño.
TRas el almuerzo, las dos mesas redondas restantes trataron temas diversos. En primer lugar, la moderada por Gemma Mencía, Directora E-commerce & TPV de Banco Sabadell, fue sobre el paso del ON al OFF.
Estuvo formada por Victoria Ducournau, Head of Digital & Ecommerce Iberia I DYSON, Sergio Valero, CEO de Valentina, Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii, Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital ALAIN AFFLELOU Group y Paco Tormo, CEO & Founder Singularu. rodearte de un gran equipo, la importancia de las RRSS para promocionar tu empresa y el fallo de seguir pensando en el ON y en el OFF, en lugar de buscar la disponibilidad y compatibilidad de ambas fueron algunas de las ideas principales que allí se comentaron.
Llegamos al final del Mobile Commerce Congress de la mano de Inmaculada Chacón, Responsable de eventos de Correos Express, quién moderó la última mesa redonda, con el nombre de «El club de los 10».
Carmen Brioso, Head of Marketing de MiFarma, Javier Sánchez, Presidente y Fundador de FÚTBOL EMOTION, Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital ALAIN AFFLELOU Group, Víctor Juárez, CEO &Founder de Mi Tienda de Arte & Crafteliar y José Ignacio Rodríguez, Gerente fitnessdigital.