EVENTOS

Nace DigiTalks, la comunidad digital & eCommerce de Euskadi

0

Ecommerce News, el principal medio de comunicación de España sobre comercio electrónico y economía digital, y On4u, una de las principales agencias desarrolladoras de tecnología para eCommerce de España, se unen para crear la primera Comunidad Digital y de Ecommerce de Euskadi, bajo el nombre de DigiTalks Euskadi.

“El objeto de la creación de esta Comunidad será el de fomentar el conocimiento, las herramientas, las oportunidades laborales, así como tejer una red de contactos de profesionales dedicados al mundo digital en Euskadi, que a su vez redundará en beneficio del propio tejido empresarial local”, apunta Samuel Rodríguez, CEO & Fundador de Ecommerce News.


Una de las principales acciones de esta comunidad será la de organizar eventos especializados en comercio electrónico, tecnología y marketing digital, que tendrán lugar de forma periódica (DigiTalks). Dichos encuentros girarán en torno a una temática que será debatida por expertos en la materia, quienes expondrán sus casos de éxito, e intercambiarán puntos de vista, experiencias y opiniones con el resto de asistentes.

Ángel Villa CEO de On4u apunta sobre este acuerdo que “era necesaria una iniciativa de este tipo en Euskadi. Es muy positivo que marcas y agencias de transformación digital podamos disponer de un espacio donde intercambiar experiencias, ideas e incluso donde poder debatir sobre el estado de las empresas vascas en materia digital y de eCommerce.

La transformación digital del B2B, primer tema a debate

El primer encuentro tendrá lugar el próximo 27 de febrero; “Convertir negocios B2B en negocios digitales” será el tema a debate con la participación de empresas como Bellota, Ezpeleta, Grupo Ternua y Clickindustrial.es, entre muchas otras.

La inversión de los fabricantes y distribuidores en desplegar plataformas de ecommerce B2B será de más de 2.000 millones de euros a nivel mundial, durante los próximos cuatro años. Este nuevo enfoque, en el cual las marcas tradicionales y fabricantes buscan captar a sus clientes a través de internet, promete revolucionar desde la recogida de datos hasta los propios procesos de los fabricantes”, ha comentado Laura Quelle, Redactora Jefe de Ecommerce News.

Si eres una marca, retailer, startup o una agencia proveedora de soluciones digitales o tienes cualquier relación con el sector digital y estás en Euskadi, eres bienvenido a formar parte de la comunidad DigiTalks.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Webinar Alert: Vende en Europa y Rusia con AliExpress Businesses

Previous article

El ecommerce de Mercadona llegará a Madrid en el primer trimestre de 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS