EVO Payments, matriz de la filial española UniversalPay y multinacional líder en soluciones de pago, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal. La compañía ha registrado un aumento del 20% en sus ingresos, con un total de 126,9 millones de dólares en comparación con los 106,2 millones del año anterior.
Sin tener en cuenta las divisas, los ingresos del trimestre aumentaron un 23%. Según los principios GAAP, el beneficio neto del trimestre fue de 5,2 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 2,8 millones de dólares en el año anterior. El EBITDA ajustado aumentó un 18% hasta los 40 millones de dólares en el trimestre y, sin tener en cuenta las divisas, el EBITDA ajustado aumentó un 21%.
«Estoy muy satisfecho con nuestros resultados del primer trimestre y con la continua aceleración del negocio que estamos demostrando en lo que va de año«, dijo James, G. Kelly, CEO de EVO Payments. «Nuestros sólidos resultados financieros se han visto impulsados por el crecimiento de nuestros canales de venta bancarios y tecnológicos en América y Europa. Ahora sí que podemos decir que tenemos más capacidad que nunca para acelerar los resultados de nuestro negocio”.
Perspectivas
La compañía prevé que los ingresos de todo el año 2022 oscilarán entre 550 y 560 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11% al 13% respecto a los resultados de 2021. Sobre la base de los PCGA, las expectativas de ingresos netos oscilan entre 47 y 54 millones de dólares, frente a los 18 millones de dólares de 2021.
La perspectiva del EBITDA ajustado oscila entre 202 y 205 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 13% al 15% con respecto al EBITDA ajustado de 2021. Además, se espera que el margen de EBITDA ajustado oscile entre el 36,6% y el 36,7%, lo que refleja una expansión de 80 a 90 puntos básicos sobre el margen de EBITDA ajustado de 2021.