Europa lidera el crecimiento eCommerce tras la pandemia

La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes. Solo en Europa. Mientras en el resto del mundo alcanzaba un crecimiento del 149% en el mismo periodo, según SiteGround, que cuenta con más de dos millones y medio de páginas webs alojadas. 

El confinamiento modificó muchos hábitos de la sociedad, entre ellos abrió la puerta a los comercios electrónicos y esta tendencia se mantuvo en 2021, aunque en menor medida. Por ello, al comparar 2020 y 2021 se observa una caída de las estadísticas, con una disminución del 29.5% en creación de webs en Europa, y un 42,7% a nivel mundial, respecto a 2020. Aun así, el crecimiento respecto al periodo prepandemia sigue siendo superior al 100% en ambos casos.

Mayor crecimiento en Europa

Según los datos ofrecidos por SiteGround, la creación de comercios electrónicos en Europa muestra un crecimiento notablemente, mayor que en el resto del mundo. Al comparar 2019 y 2021, se observa un aumento del 126.8% en el número de eCommerce europeos.

Teniendo en cuenta estas cifras, la caída de creación de nuevos eCommerce fue menos dramática en Europa que en el resto del mundo. De hecho, en 2021, el 38% de los eCommerce activos alojados en SiteGround eran europeos, frente al 31% de 2020, lo que supone un incremento del 22,5% interanual.

En este marco, el papel de las pymes en España es fundamental. Suponen más del 95% del tejido empresarial español y muestra de ello es este crecimiento del eCommerce. Tras más de dos años desde el estallido de la pandemia se ha recuperado el número de pymes en España, impulsadas principalmente por el comercio electrónico.

“Las posibilidades que ofrece el comercio electrónico han cobrado una importancia cada vez mayor. No tienen límite geográfico, están operativas las 24 horas, ofrecen comodidad y flexibilidad de pago a los clientes, y pueden ofertar un mayor número de productos”, comenta José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España.

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