Los anuncios en Spotify de Estée Lauder permitirán que solicites verbalmente una muestra de su nuevo suero de belleza, Advanced Night Repair, a través del dispositivo Google Home. Esta opción solo estará disponible para las personas que dispongan del servicio gratuito de Spotify, la suscripción premium no tiene anuncios.
Con esta campaña la compañía podrá obtener información de los consumidores que tienen más probabilidades de usar sus productos, una campaña que ayudará en su estrategia de ventas directas al consumidor (DTC). La pandemia ha hecho que los consumidores no puedan probar los productos directamente en las tiendas, por eso, Estée Lauder está buscando alternativas seguras.
Una campaña para tus oídos
La colaboración con Spotify también consta de una experiencia de audio inmersiva. Una selección de listas de reproducción personalizadas con sonidos tenues para acompañar a los consumidores durante su ritual nocturno de relajación. Además, para reforzará su mensaje las listas de reproducción incluyen breves anotaciones de audio entre pistas para explicar la importancia de una rutina de cuidado de la piel.
Crear listas de reproducción de música son junto con otras estrategias como contenido de realidad aumentada (AR), videojuegos o desafíos de hashtag en las redes sociales; la nueva forma que tiene las marcas de ofrecer otras experiencias a sus clientes.
Spotify afianza nuevas fuentes de ingresos
Spotify en su tercer trimestre del año ha logrado uno de sus mejores resultados. A pesar de que la mayoría de sus ingresos provienen de los suscriptores y los ingresos en publicidad han logrado un crecimiento del 9% (185 millones de dólares) interanual. Los resultados muestran un fuerte repunte del 41% en los ingresos por publicidad con respecto al trimestre anterior, cuando los ingresos en publicidad cayeron como consecuencia de la pandemia.
Las suscripciones han aumentado un 15% a 1.790 millones de dólares, según su informe de ganancias trimestrales.