COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Estas serán las principales tendencias en E-commerce este 2020

0

Desde Ecommerce News anunciamos las tendencias clave de este 2020, en los diferentes sectores que abarca el E-commerce. Algunas tendencias ya las hemos conocido en 2019 y otras sorprenderán con la llegada del nuevo año, pero ¿estáis preparados para conocerlas?

Comenzamos con el Sector Tecnológico, en el cual se van produciendo grandes avances, por ejemplo con la introducción de la realidad aumentada que facilitará a las empresas a utilizarla para llegar al público con el mayor realismo.

La Inteligencia Artificial por su parte, permitirá a los eCommerce ser capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, gracias al conocimiento y gestión de datos, que se basará en sus hábitos de compra y mediante todos esos datos le ofrecerá productos y servicios más personalizados. Además, es importante mencionar que el 45% de los ingresos de los eCommerces llegarán a través de la compra desde el móvil.

Todo ello, tiene una relación directa con el Sector Logístico. En Logística es fundamental el desarrollo de avances tecnológicos dentro de diferentes campos como por ejemplo el de la robótica, la inteligencia artificial y el Big Data. Pero hoy en día, cada vez va cobrando más fuerza la «Logística Verde», debido a la creciente preocupación por el calentamiento global, con la que el consumidor se va concienciado más con los efectos de su consumo.

No podemos olvidarnos fundamentalmente de uno de los procesos fundamentales en cualquier compra de eCommerce, como son los Métodos de Pago, donde junto con la introducción de divisas virtuales se obtendrán una gran cantidad de posibilidades, gracias a los distintos métodos que hay hoy en día.

Por último, debemos mencionar que dentro de las plataformas tecnológicas de eCommerce, hay desde soluciones de código abierto económicas hasta soluciones más caras n las que es necesario invertir más dinero. Y en cuanto a los diseños web de los eCommerce para 2020, veremos páginas más sencillas, más fáciles y más rápidas de usar, por lo que triunfarán diseños asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones, webs responsive… adaptadas a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Beonprice cierra una ronda de inversión de 2,5M

Previous article

Funidelia alcanza un acuerdo con Warner Bros para comercializar sus disfraces

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.