ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

0

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017 que la agencia especializada en email marketing, Digital Response, junto a Adigital han publicado esta semana.

El estudio ha partido de una encuesta en la que han participado 737 empresas de más de 20 sectores
distintos. El objetivo de la investigación es saber en qué situación se encuentra el panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas y cómo se valoran los resultados obtenidos.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo, cómo hacen la gestión del email marketing, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas tienen implementados, cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.

Desde Adigital destacan por ejemplo, que el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas, que el 69% ya implementa el responsive design en sus emails o que el 44% afirma que solo domina los aspectos esenciales de la disciplina. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016.

El estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición. Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Previous article

StubHub será plataforma oficial de la NFL para la reventa de entradas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE