COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

0

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a través de su participación ‘Cupón solidario’. El objetivo es reunir fondos que contribuyan a lograr el hambre cero en el mundo, apoyando los proyectos que la ONG realiza en cerca de 50 países para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, saneamiento y medios de vida a las poblaciones más amenazadas por el hambre.

En este momento, 815 millones de personas padecen hambre, 38 millones más que en 2015, principalmente como consecuencia del enquistamiento de los conflictos y los fenómenos climáticos extremos. Este agravamiento aleja la meta marcada para 2030 en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos y los fondos para lograr esta meta, tanto en mejor acceso a agua segura y saneamiento o los cambios en los hábitos alimenticios.

En Navidad, más que nunca, ayuda para los que más lo necesitan

Con la llegada de la Navidad, una época abundante y llena de celebraciones para nosotros, Groupon ha querido apoyar a aquellos que lo tienen más difícil y ayudar a mejorar la vida de muchas personas cuya realidad en estas fechas es otra muy diferente. Más de 4 millones de personas en 7 países de África occidental (Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), necesitan con carácter urgente ayuda alimentaria de emergencia, cuidados nutricionales especiales y alimentación suplementaria, que son también prioridades urgentes.

En esta ocasión, se da la oportunidad a los usuarios a que sumen este cupón a su lista de compras navideñas. Podrán donar en Groupon.es a través de la compra de cupones por valor de 5, 10 o 40€, y colaborar así con Acción contra el Hambre para salvar la vida de muchas personas este año 2018.

La recaudación permitirá que Acción contra el Hambre continúe su labor en países como Mali, Níger, Mauritania y Senegal atendiendo a aquellas personas más vulnerables y en riesgo de desnutrición: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de cinco años. Igualmente, gracias a esta solidaridad, podrán seguir colaborando en la preparación del periodo de cosechas, proporcionar servicios de nutrición y salud a niños y adultos y mejora el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en los centros sanitarios y en las comunidades afectadas.

Este año que entra, una buena parte de la población seguirá sufriendo las consecuencias de las cuatro crisis alimentarias y hambrunas consecutivas que han tenido lugar en la última década. Actualmente, estamos ante una generación que puede acabar con el hambre, ya que hoy día se tienen los medios y el conocimiento.

La compañía ha resumido su acción con una frase del conocido Nelson Mandela: «Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes».

Se podrá realizar la donación aquí.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los pisos wellness llegan a Madrid de la mano de Privalore

Previous article

Eulerian Technologies propone nuevas reglas para asegurar el ROI en las campañas de marketing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.