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«Estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento»

Los medios de afiliación permiten dar a conocer tanto a la empresa como a sus productos en los sites donde los viajeros más expertos buscan el contenido necesario para sus viajes. Entrevistamos, junto con Awin, a Sergio Martínez de Cestafe, CMO de LogitravelAwin, la red global de afiliación cuenta en su portfolio con programas de afiliación muy interesantes para sus afiliados. Entre ellos encontraremos Agencias de Viajes Online (OTA’s) como Logitravel.com.

Logitravel.com es la agencia de viajes on-line especializada en la venta de cruceros, paquetes vacacionales, hoteles en costa, circuitos y grandes viajes.  Con tan solo 13 años de historia, Logitravel se ha posicionado en lo alto de las agencias de viajes online. ¿Pero cómo es el mercado de las OTA’s? ¿Cuál es el impacto del canal de afiliación? Sergio Martínez de Cestafe, CMO de Logitravel, nos cuenta todas las claves.

 

Ecommerce News  (EcN): ¿Cuál es la visión de Logitravel.com sobre el mercado de las OTA’s?

Sergio Martínez de Cestafe (SMdC): Se trata de un mercado muy competitivo con muchos players en juego. La venta de viajes ya no cae exclusivamente en el tejado de las agencias, sino que los mismos proveedores se han lanzado a la venta online, también han surgido soportes muy fuertes en el sector como los metabuscadores, las redes sociales y el poder de las recomendaciones, y todo ello genera un complejo entramado en la venta de viajes online.

EcN: Logitravel se define como una agencia de viajes on-line diferente… ¿Qué es lo que os hace diferente a otras?

SMdC: Somos una agencia de viajes especializada en vacaciones, con una amplia gama de viajes donde elegir. Somos ampliamente conocidos por nuestra oferta en Paquetes Vacacionales (Vuelo + Hotel), Circuitos, Cruceros, Combinados y nuestra flexibilidad en las Rutas en Coche.

Por otro lado, el enfocarnos en la rama vacacional del sector viajes nos ha permitido asegurar durante muchos años un servicio al cliente personalizado y con un profundo conocimiento del producto vacacional que ofrecemos a nuestros clientes.

EcN: ¿A qué necesidad responde Logitravel?

SMdC: Vacaciones y ocio. Hemos sabido trasladar toda la oferta de viajes vacacionales e información complementaria que necesita el cliente para decidir estos viajes de manera online. Nosotros ofrecemos total independencia a aquellos viajeros más autónomos a la hora de organizar sus vacaciones, y asesoramiento tanto online como telefónico a aquellos que requieren de una recomendación de un profesional y/o ayuda a la hora de reservar su viaje.

Awin (AW): ¿Cómo se gestiona la atención al cliente en una agencia de viajes on-line como vosotros?

SMdC: La complejidad en el servicio de atención al cliente de una agencia de viajes online como es Logitravel hace que los tengamos que dividir en distintos equipos. Por ello, nosotros apostamos por unos expertos profesionales a nivel de producto y por otros a nivel de destino. Esto nos permite poder asesorar de la mejor manera a cualquiera de nuestros clientes.

Comenzando vuestra expansión en 2007 en Portugal y dando cada vez más importancia a la internacionalización, ¿qué podemos esperar de Logitravel en términos de expansión para los próximos años?

En efecto estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a ampliar horizontes hacia América latina, Oriente medio y Asia. Aun así, lo haremos paso a paso y con constancia, ya que la internacionalización tiene sus complicaciones, hay que saber adaptar a cada mercado tu negocio y eso necesita tiempo, análisis y mucha inversión para que funcione.

AW: ¿Cómo influye el marketing de afiliación en dicha internacionalización? ¿Qué importancia le dais a este canal?

SMdC: Esperamos que el marketing de afiliación nos ayude a transmitir a los viajeros de éstos países toda la oferta de viajes que tenemos y a crear marca. Los medios de afiliación permiten dar a conocer tanto a la empresa como a los productos en los sites donde los viajeros más expertos buscan el contenido necesario para sus viajes (guías, mejores restaurantes, mejores museos, etc.). De ahí que en Logitravel siempre hayamos creído en que la presencia en dichos sites de contenido es esencial como representación de la marca.

AW: ¿Cómo crees que Awin puede aportaros valor?

SMdC: Principalmente consideramos que Awin tiene 3 factores importantísimos para cualquier estrategia de Afiliación de hoy en día: se trata de una empresa con mucho histórico y por ello cuenta con una red de afiliación muy extensa, está presente en todos aquellos mercados donde Logitravel más necesita tener afiliados y además estamos muy contentos del personal con el que trabajamos de Awin.

ECN: ¿Qué aspectos valoráis más del trabajo en equipo como consecución de objetivos?

SMdC: Creemos que hoy en día con la velocidad a la que se mueve cualquier acción de Marketing Online y con el volumen que manejamos se requiere de un equipo de profesionales (interno y externo) adecuado a dichas exigencias. Es por ello, que es sumamente importante que el trabajo entre todos estos profesionales esté lo más pulido posible para poder asegurarnos un éxito en nuestras campañas.

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