EVENTOS

Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

0

Tras el pistoletazo de salida del Black Friday, la época de descuentos ha celebrado este lunes el Cyber ​​Monday, día que ha dejado cifras significativas además de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en los hábitos de compra de los retailers y consumidores.

Los compradores gastaron 5.500 millones de euros en compras online durante la jornada del Cyber ​​Monday, según datos ofrecidos por Internet Retailer. Esto supone un aumento del 16,8% en comparación con los 4.700 millones del año pasado, convirtiéndose así en el mayor día de ventas online de Estados Unidos. 

Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes batieron su récord representando el 21,2%, o 1.100 millones de euros, de las ventas digitales. Las ventas móviles, que incluyen teléfonos inteligentes y tabletas, generaron 1.680 millones de euros (30.3% de los ingresos generales, y 47.4% del tráfico total).

“Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo principal de las compras móviles, mientras que las tabletas se siguen utilizando más como dispositivos de entretenimiento y juegos”, explica Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. “Los consumidores usan los teléfonos inteligentes en todas partes, incluido en el trabajo, y tienen una amplia gama de opciones de tamaño de pantalla que hacen que las compras móviles sean prácticas y fáciles”, añade el ejecutivo.

Otra de las razones principales de este auge mobile, según el vicepresidente de marketing y opinión de clientes de Adobe, Mickey Mericle, son los millennials: “El 75% de los millennial prevé comprar a través de su teléfono inteligente este año. Comparar y comprar en teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la nueva norma indiscutible”.

Los consumidores estadounidenses han gastado un total de 43.000 millones de euros en compras online desde el 1 de noviembre. Mas de 13.000 millones de estas ventas, (un 32,6%) se han realizado desde dispositivos móviles: los teléfonos inteligentes representaron el 22,4% de los ingresos totales y las tabletas un 10,2% (9.450 millones y 4.300 millones respectivamente). 

Otro de los protagonistas que corrobora el éxito de este año en este periodo de descuentos es Amazon, quien ha informado que el período de cinco días desde el día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético ha sido el mejor periodo de todos, declinando especificar las cifras generales de ventas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) también ha revelado datos interesantes, y es que el 69% de los compradores que optaron por recoger un pedido online en una tienda durante el Black Friday terminaron comprando algo más mientras recogían su pedido.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento”

Previous article

“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS