Según un estudio de comScore en enero del 2015, casi la mitad de los visitantes que recibieron los 10 retailers más importantes en Estados Unidos fueron a través del móvil. Esto puede deberse al uso que se le da al smartphone, donde el 10% de los internautas norteamericanos sólo acceden a internet a través de ellos.
De acuerdo con la tabla de comScore en la que se contabilizan -en millones- el número de visitas que tuvo cada retailer, este es el porcentaje que algutinan procedente de un dispositivo móvil:
- Amazon.com Inc., 180 millones, 38%
- eBay Inc., 122 millones, 44%
- Wal-Mart Stores Inc., 83 millones, 51%
- Apple Inc., 79 millones, 59%
- Netflix Inc., 68 millones , 29%
- Target Corp., 50 millones, 53%
- Best Buy Co. Inc., 36millones , 46%
- Ticketmaster, 33 millones, 59%
- QVC Group, 28 millones , 53%
- Kohl’s Corp., 28 millones, 48%
Los dos retailers que más atraen al visitante móvil, Apple y Ticketmaster, venden productos orientados al móvil a través del Apple Store, o billetes electrónicos a través de códigos QR en el caso de Ticketmaster. ¿Y qué ocurre en el caso de Netflix? Las carencias del formato. A tratarse de un retailer orientado al mundo audiovisual, el hecho de reproducir los vídeos a través de un móvil perjudica a la experiencia del cliente.
Un claro ejemplo de por qué los retailers deben adecuar sus webs a los dispositivos móviles como una obligación.