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«Esperamos facturar de 143 millones a 400 millones de euros en 2020»

Durante el último Desayuno eCommerce asistieron importantes personalidades del comercio electronico. Una de ellas fue Manuel Moreno, Manuel Moreno, Country Manager en España y Portugal de Mister Auto, empresa internacional que ofrece recambios para automóviles en 21 países de Europa y que facturó en 2015 140 millones de euros. Ecommerce News tuvo la oportunidad de entrevistar a Manuel Moreno y conocer de primera mano la historia de Mister Auto y qué objetivos tienen marcados.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la empresa Mister Auto?

Manuel Moreno (MM): Mister Auto se creó entre 2007 y 2008. El fundador de Mister Auto compró una empresa offlline de distribución piezas de recambio a profesionales, y le dio el toque de concentrarse en el online y a particulares. Es decir, cambiar todo el modelo de negocio de un canal bastante tradicional.

EcN: ¿En cuántos países operan?

MM: En el año 2011 se lanzó a nivel internacional, y después de cinco años estamos en 21 países en Europa. Dentro de un par de semanas comenzaremos a trabajar en Brasil y hemos cerrado una facturación en el 2015 de aproximadamente 140 millones de euros, todo online.

En España llevamos 5 años y desde el mes octubre tenemos presencia física. Todos estos años de esfuerzo ha hecho que la empresa Peugeot, el Grupo PSA se fijara en nosotros en marzo de 2015. Lo que quiere decir que todo el esfuerzo que ha hecho Mister Auto ha sido como un premio la inversión del Grupo Peugeot.

EcN: ¿Qué ventajas competitivas ha otorgado la entrada del Grupo Peugeot a Mister Auto?

MM: Lo que nos ha permitido Peugeot ha sido la apertura de tres plataformas logísticas fuera de Francia. Una de ellas en Madrid, en Villaverde, otra en Alemania, y  en Inglaterra. Eso nos hace que tengamos una mejor satisfacción del cliente, porque acortamos los gastos de entrega saliendo desde Madrid a toda España y Portugal.

Antes todo venía de Francia, ahora estamos comprando cada vez más producto en España. Eso nos permite adaptarnos a la demanda local.

EcN: ¿Qué número de referencias maneja Mister Auto?

MM: El sector de las piezas de recambio para automóviles es bastante particular, ya que manejamos 350.000 referencias. Esto supone un desarrollo informático muy potente, un conocimiento del online importante, y también del sector del automóvil.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan?

MM: A día de hoy nuestra comunicación es puramente al particular. Hemos hecho campañas de televisión en España, campañas de radio… Y poco a poco vamos implementando nuevos productos, como he dicho antes cada vez, más españoles. Por ejemplo acabamos de implementar Repsol, para que el cliente español tenga un poco la sensación de que está comprando a una empresa española.

Se habla mucho del sector de la moda, de venta de calzado, de ropa, de complementos… Se trata de un sector muy trillado. Ahora ha llegado la digitalización al sector de la automoción. Nosotros ofrecemos el precio del producto sin aquellos márgenes que añaden los talleres mecánicos al comprar la pieza allí. Se trata de un cambio radical de consumo. Es decir, Mister Auto ofrece la posibilidad de comprar las piezas de recambio a través del canal online, el cliente que las sepa cambiar lo pueda hacer él mismo, o que lo pueda llevar a un taller y que se las cambie. Pero que el taller sólo le cobre la mano de obra, ya que habitualmente el taller le cobra al cliente un margen por la pieza, y otro margen por la mano de obra. Está por tanto multiplicando los márgenes, convirtiendo la reparación de un coche en algo muy doloroso para el consumidor.

De lo que se trata, y es el reto de Mister Auto, es cambiar la forma de comprar piezas de recambio.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados a para 2016 y a largo plazo?

MM: Nosotros estamos teniendo a nivel de grupo y a nivel local un crecimiento de entre el 30% y el 40% anual. Este 2016 es un año de tránsito, ya que nos encontramos referenciando a nuevos proveedores, pero para el 2020 estamos esperando facturar a nivel global de 143 millones de euros a 400 millones de euros. En España, para 2016 nuestros son trabajar la nueva plataforma en Villaverde, la comercialización de las marcas nacionales que hemos incorporado, la venta de neumáticos, y de otros productos que a día de no tenemos pero que vamos a incluir próximamente.

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