COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

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Víctor Giné Soler CEO de Sillatea

La inmediatez es una demanda común en los consumidores. Los envíos en 24h, 4h o incluso 3 horas, responden a una tendencia cada vez más al alza de la rapidez con la que nos movemos en esta nueva era. Conscientes de esto Sillatea, el ecommerce español de muebles y decoración, ha iniciado servicio de entregas en un día que está siendo un éxito.

Desde su fundación, en octubre de 2014, Sillatea surgió como una tienda únicamente online. Al cabo de un año y debido a la elevada demanda que recibía el joven equipo de Sillatea por parte de sus clientes, abrieron un primer punto físico (Showroom) en Barcelona que apenas contaba con 30m2, donde el cliente tenía la oportunidad de ver, tocar y probar el producto de primera mano. Entrevistamos a Víctor Giné Soler, CEO de Sillatea, para conocer el caso de éxito de la empresa.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de crear Sillatea?

Víctor Giné Soler (VGS): Inicialmente, Sillatea nació como una pequeña web, trabajábamos con dos proveedores y apenas tres centenares de artículos en catálogo. 2014 es el año de creación de Sillatea. La intención era comercializar artículos de mobiliario, al inicio sólo sillas, con una relación de calidad-precio aún no vistas en el sector.

Un pequeño proyecto que con ganas, esfuerzo e ilusión pudo crear su primer Showroom en una ciudad como Barcelona. Al cabo de un año de apertura de la tienda online, dada la creciente demanda de los clientes y la necesidad de mostrar mucho más producto, el pasado año 2017, Sillatea abrió las puertas de un segundo Showroom con más de 170 m2 también, en Barcelona en el barrio de Sagrada familia. Con un sinfín de referencias y nuevos artículos para deleitar a todo aquel que traspase sus puertas. Adentrarse en el mundo Sillatea, es una experiencia única que no puedes dejar pasar si eres de Barcelona o visitas esta ciudad.

Actualmente y tras cuatro años, habiendo celebrado este mismo mes de noviembre el aniversario de Sillatea, la marca ya se ha consolidado en el sector de la venta de mobiliario y decoración con un amplio catálogo con más de 9.000 artículos de última tendencia. Con fabricación propia de cientos de artículos y siempre buscando con nuestros fabricantes y proveedores, los precios más ajustados sin olvidar la máxima calidad que caracteriza la marca Sillatea.

EcN: Existe un auge en el sector de los muebles y decoración dentro del ecommerce. ¿Qué ventajas ofrece el canal online a los retailers de muebles?

VGS: Cada vez el sector del mobiliario y la decoración está cobrando más importancia en nuestro día a día, el mueble y la decoración ha pasado con los años de ser un artículo de necesidad a ser un artículo de tendencia, creamos espacios y decoramos nuestro hogar de manera que nos sentimos cómodos y además buscando los mejores precios y buenas calidades, aunque pueda parecer algo imposible juntar esas tres premisa, en Sillatea es nuestra forma de entender la venta online y offline.

El canal online ofrece la facilidad de amueblar todo nuestro hogar o negocio desde el sillón de nuestra casa y con la comodidad de saber que incluso en 24 horas disfrutaremos de nuestros artículos Sillatea.

Teniendo en cuenta que Sillatea dispone de tiendas físicas para mostrar la calidad de sus productos, esto aporta la transparencia y seguridad necesaria para tomar la decisión final en la elección de nuestra compra de muebles y decoración.

EcN: Recientemente Sillatea habló de su puesta en marcha de envíos en 24 horas. ¿Cómo es el proceso logístico que lleva a cabo la empresa desde que el cliente realiza la compra en la web hasta que recibe su pedido?

VGS: El servicio de entrega de 24 horas ha sido todo un éxito y cada vez es mayor la oferta de artículos con el sello Entrega express 24 horas de Sillatea. Es un servicio que facilita el disfrute al día siguiente de mobiliario y decoración TOP VENTAS tales como; sillas, lámparas, taburetes, sillones, mesas, mesitas, decoración y un largo etcétera, hasta superar a día de hoy más de 400 referencias que se entregan en menos de 24 horas en toda la península. Toda una apuesta que ha recibido una excelente acogida entre los clientes de Sillatea, ofreciendo un perfecto servicio en base a una gran coordinación entre el equipo de Sillatea y la empresa de logística.

EcN: Disponen de dos puntos de ventas físicos en Barcelona. ¿Cómo es la estrategia omnicanal de Sillatea? ¿Van a extender la red de tiendas en otras regiones?

VGS: La intención de Sillatea es la apertura de nuevos canales de venta, en vistas de abrir nuevas tiendas por el momento a nivel autonómico en lo que a Catalunya se refiere. Importante recalcar el nuevo servicio que hemos puesto a punto para la apertura de franquicias a nivel nacional.

EcN: ¿Venden fuera de España? ¿Van a ampliar hacia nuevos mercados próximamente?

VGS: Vendemos en toda Europa desde nuestra página web actual; nuestro servicio de logística nos permite entregar en menos de una semana en todos los países europeos con precios competitivos. Actualmente, nuestro principal mercado sigue siendo el mercado nacional español, pero el actual crecimiento y globalización, nos obliga a dar servicio y a abrirnos cada vez más a nuevos mercados como Portugal, Francia, Alemania o Italia. Estos países son donde Sillatea tiene puesta la mira de cara a la apertura de sus nuevos canales de venta de forma fija.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan desde la empresa?

VGS: Al ser una empresa omnicanal el marketing abarca diferentes puntos esenciales para el funcionamiento de Sillatea; pero todo ello, debe ir engrasado y al tiempo para ofrecer a los clientes una oferta diaria y coordinada entre todos los departamentos de marketing de diferentes áreas.

Trabajamos nuestra estrategia abordándola desde distintos flancos: por una parte tenemos departamento de prensa, por otra parte trabajamos el marketing online desde el SEO y el SEM y por último, pero no menos importante, el departamento de retail y marketing de los puntos físicos. Todos ellos se compenetran a la perfección para ofrecer campañas únicas y personalizadas a la medida de cada uno de los clientes.

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EcN: ¿Cómo esperar cerrar 2018 a nivel de facturación?

VGS: Dadas las cifras de los años anteriores y el crecimiento de los últimos meses, esperamos cerrar el año con un nivel de facturación que duplique nuevamente al del ejercicio anterior. Siendo conscientes de que aún quedan dos importantes meses en el que se presentan fechas señaladas como el Black Friday y las Navidades.

EcN: ¿Qué propuestas e iniciativas tienen pensado incorporar en Sillatea para 2019?

VGS: Durante los últimos meses, hemos llevado a cabo cambios y mejoras significativas en la usabilidad de la página web; tales como una experiencia de compra en un solo click, añadiendo nuevos métodos de pago, como pagos a plazos o pago mediante la pasarela de Amazon Pay.

Además hemos incorporado innovadora búsqueda por colores y acabados, con una interfaz mucho más moderna y detallada. Todo ello para facilitar la compra y la experiencia online a todos los clientes.

En 2019 buscamos una mayor presencia y reconocimiento de la marca Sillatea con los distintos canales de venta, con una mayor presencia en las redes sociales con la que ya estamos trabajando para poder llegar a un público que cada vez, busca más en las redes sociales aquellos productos que son tendencia. Youtube es una asignatura pendiente con la que Sillatea promete sorprender a sus seguidores a partir de los siguientes meses.



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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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