Carlos Neila, CEO deDietBox
DietBox es un ecommerce fundado en 2015 bajo el modelo “discovery ecommerce”, de productos saludables. Desde entonces, intentan transmitir valores como educar, concienciar y hacer saber a la sociedad las ventajas de tener un estilo de vida saludable.
La aceptación y crecimiento este tiempo ha sido constante y poco a poco se consolidan como un ecommerce de referencia en su sector. Hemos hablado con Carlos Neila, CEO de la empresa, para saber más de su historia.
Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge la idea de
DietBox? ¿Cómo ha sido su desarrollo desde entonces?
Carlos Nelia (CN): DietBox surgió a
mediados de 2015 al ver la necesidad de la gran variedad de alimentos y
productos saludables que se lanzaban al mercado y no eran conocidos por el gran
público. Pensé que la mejor forma de ofrecer estos productos era por el sistema
de suscripción mensual de cajas, tal y como se hacían desde hace años en otros
países como Estados Unidos o Reino Unido.
En cuanto a la aceptación y el crecimiento, desde el primer momento fueron muy
buenos y ya hace más de 3 años desde entonces.
EcN: Los productos ‘diet’ están cada vez más de moda,
¿cuál es el valor diferencial de DietBox?
CN: Nos enfocamos en productos más
“healthy” aunque el nombre comercial sea “DietBox” ya que es un nombre que
rápidamente es memorizado. Transmitimos que llevar una alimentación saludable
puede ser divertido y por ello uno de nuestros slogans: ¡Comer sano mola!
EcN: Cuál es el target de cliente y cuáles son
los productos más vendidos en DietBox?
CN: Nuestro target es todo el mundo
que quiera cuidarse, pero nuestro mayor número de clientes son mujeres entre 25
y 40 años. Nuestro producto estrella es la cajita de suscripción mensual
DietBox y también el nuevo producto que hemos lanzado: DietTupper; son tuppers
de comida saludable muy variados y a buen precio.
EcN: ¿Venden solo online o cuentan con presencia en
tiendas físicas?
CN: El 99% de nuestra venta es online,
pero hace unas semanas inauguramos nuestro primer showroom de alimentos y
productos saludables y ha tenido una muy buena acogida.
EcN: ¿Qué herramientas de fidelización utilizan para
retener clientes?
CN: Todos los suscriptores a la
DietBox o a DietTupper son Prime y tienen grandes ventajas como son: envíos
gratis en todos los pedidos de tienda, contenido virtual exclusivo como son
consejos de nutrición / video recetas, productos y promociones exclusivas
además de la posibilidad de ganar premios rellenando las encuestas mensuales.
EcN: El transporte es un aspecto clave del ecommerce,
¿cómo lo trabajan en DietBox? ¿Envían a toda España y exterior?
CN: Trabajamos con varias agencias
de transporte, dependiendo el destino de entrega. Enviamos a toda la península,
Baleares y Canarias. El gran volumen de envíos se realiza 1 vez al mes, pero
cada día tenemos envíos a realizar.
EcN: ¿Qué nivel de satisfacción tienen con el servicio
de transporte con los que trabajan?
CN: El servicio es bueno, aceptable.
Al servicio de transporte ecommerce le queda margen de mejora, igual que al
ecommerce. Internet es una “vía de negocio” bastante joven y con mucho margen
de crecimiento.
Nuestros próximos objetivos son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano
EcN: ¿Cuáles son las necesidades que más les solicitan sus clientes?
CN: Valoran mucho una buena atención al cliente, igual que el servicio post-venta tiene que ser excelente.
EcN: ¿Qué facturación piensan tener a final de este 2018? ¿Qué objetivos tienen en mente próximamente?
CN: Oscilamos tener unos ingresos de 250.000€ / anuales a final de año. En cuanto a nuestros próximos objetivos, son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas, ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano.