EVENTOS

“Esperamos abrir nuevas vías de negocio con nuestro producto DietTupper”

0

Carlos Neila, CEO deDietBox

DietBox es un ecommerce fundado en 2015 bajo el modelo “discovery ecommerce”, de productos saludables. Desde entonces, intentan transmitir valores como educar, concienciar y hacer saber a la sociedad las ventajas de tener un estilo de vida saludable.

La aceptación y crecimiento este tiempo ha sido constante y poco a poco se consolidan como un ecommerce de referencia en su sector. Hemos hablado con Carlos Neila, CEO de la empresa, para saber más de su historia.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge la idea de DietBox? ¿Cómo ha sido su desarrollo desde entonces?

Carlos Nelia (CN): DietBox surgió a mediados de 2015 al ver la necesidad de la gran variedad de alimentos y productos saludables que se lanzaban al mercado y no eran conocidos por el gran público. Pensé que la mejor forma de ofrecer estos productos era por el sistema de suscripción mensual de cajas, tal y como se hacían desde hace años en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.


En cuanto a la aceptación y el crecimiento, desde el primer momento fueron muy buenos y ya hace más de 3 años desde entonces.

EcN: Los productos ‘diet’ están cada vez más de moda, ¿cuál es el valor diferencial de DietBox?
 
CN: Nos enfocamos en productos más “healthy” aunque el nombre comercial sea “DietBox” ya que es un nombre que rápidamente es memorizado. Transmitimos que llevar una alimentación saludable puede ser divertido y por ello uno de nuestros slogans: ¡Comer sano mola!

EcN: Cuál es el target de cliente y cuáles son los productos más vendidos en DietBox?

CN: Nuestro target es todo el mundo que quiera cuidarse, pero nuestro mayor número de clientes son mujeres entre 25 y 40 años. Nuestro producto estrella es la cajita de suscripción mensual DietBox y también el nuevo producto que hemos lanzado: DietTupper; son tuppers de comida saludable muy variados y a buen precio.

EcN: ¿Venden solo online o cuentan con presencia en tiendas físicas?

CN:
El 99% de nuestra venta es online, pero hace unas semanas inauguramos nuestro primer showroom de alimentos y productos saludables y ha tenido una muy buena acogida.

EcN: ¿Qué herramientas de fidelización utilizan para retener clientes?

CN: Todos los suscriptores a la DietBox o a DietTupper son Prime y tienen grandes ventajas como son: envíos gratis en todos los pedidos de tienda, contenido virtual exclusivo como son consejos de nutrición / video recetas, productos y promociones exclusivas además de la posibilidad de ganar premios rellenando las encuestas mensuales.

EcN: El transporte es un aspecto clave del ecommerce, ¿cómo lo trabajan en DietBox? ¿Envían a toda España y exterior?
CN: Trabajamos con varias agencias de transporte, dependiendo el destino de entrega. Enviamos a toda la península, Baleares y Canarias. El gran volumen de envíos se realiza 1 vez al mes, pero cada día tenemos envíos a realizar.

EcN: ¿Qué nivel de satisfacción tienen con el servicio de transporte con los que trabajan? 
CN: El servicio es bueno, aceptable. Al servicio de transporte ecommerce le queda margen de mejora, igual que al ecommerce. Internet es una “vía de negocio” bastante joven y con mucho margen de crecimiento.

Nuestros próximos objetivos son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano

EcN: ¿Cuáles son las necesidades que más les solicitan sus clientes?

CN: Valoran mucho una buena atención al cliente, igual que el servicio post-venta tiene que ser excelente.

EcN: ¿Qué facturación piensan tener a final de este 2018? ¿Qué objetivos tienen en mente próximamente?

CN: Oscilamos tener unos ingresos de 250.000€ / anuales a final de año. En cuanto a nuestros próximos objetivos, son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas, ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Culminó con éxito la primera edición del eRetail Week

Previous article

Inteligencia artificial en 2018: el sector minorista ya ha pasado de la teoría a la práctica, pero aún no aprovecha todo el potencial de esta tecnología

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS