Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, desde sus sedes en España y Portugal, está impulsando su modelo nearshore para compañías que precisan un servicio de atención al cliente diferencial, global, integrado y con la misma calidad y filosofía a todos sus clientes, independientemente del país en el que se encuentren y del idioma que hablen.
Sitel cuenta actualmente con más de 1.000 agentes trabajando en 12 idiomas en su más de 20 programas de nearshore desde sus sites de la península Ibérica. Gracias a una estructura de procesos centralizada (Sistema Operativo Global –GOS-, por sus siglas en inglés), la compañía es capaz de supervisar todas las operaciones con el fin de asegurar que la calidad de cada interacción con el cliente mantiene los más elevados estándares en cualquier localización. Además, a través de GOS, Sitel también puede incorporar matices culturales y locales claves para mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a mercados concretos.
Para el desarrollo de su modelo nearshore, Sitel se ha apoyado en su trayectoria y experiencia como compañía internacional y en su amplio conocimiento de la metodología de gestión del servicio.
La situación estratégica de la península Ibérica, su excelente comunicación con el resto de ciudades europeas; la calidad de sus infraestructuras; el hecho de compartir aspectos culturales, costumbres y husos horarios con otros países de Europa; así como la disponibilidad de un gran número de profesionales altamente cualificados, contribuyen al éxito del servicio nearshore de Sitel en España y Portugal.
“Nuestro modelo nearshore es ya una fórmula de éxito probado para atender las necesidades de grandes compañías con sede en distintas ciudades europeas, aunque poco a poco, también empieza a resultar de interés para medianas empresas que demandan fórmulas flexibles y económicas que les permitan dar respuesta a sus servicios de atención y soporte en los distintos mercados europeos en los que están presentes gracias al empuje del e-commerce”, comenta Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel Ibérica.