El ONTSI ha publicado los indicadores sobre mujeres en el ámbito digital (WiDI) de la Comisión Europea.
El dossier de Indicadores del índice de Desarrollo Digital de las Mujeres muestra los resultados para España y Europa del análisis Mujeres en Digital, Women in Digital (WiDI) que elabora la Comisión Europea.
En 2018, España se sitúa en el grupo de países con nivel medio alto de desarrollo digital de la mujer (en noveno lugar), con una puntuación por encima de la media de la UE (51,8 frente a 49,1). Estos resultados de España se deben a la buena puntuación que consigue en las dimensiones de uso de internet y habilidades de especialista y empleo, en las que se posiciona por encima de la media de la UE.
El grupo de los líderes está configurado, en orden de importancia, por Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Francia y España lideran el grupo de países de nivel medio alto, seguidos de Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Austria y Alemania. Respecto de las principales economías, España se encuentra por debajo de Reino Unido y Francia, y por encima de Alemania e Italia.
Por dimensiones, el mejor resultado se registra en el uso de Internet (puesto 8), seguido de la dimensión de especialistas y empleo TIC (puesto 10). En ambos aspectos se sitúa entre los países con un nivel medio alto, mientras en habilidades en el uso de Internet, España se encuentra en el grupo de nivel medio bajo (puesto 16).
Lee el informe completo aquí.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia