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eShowBCN 2017: ¿Cómo transforma la tecnología el sector de la moda?

El sector de la moda factura en Europa más de 20.000 millones de euros, aglutinando más del 23% de las transacciones. ¿Cómo transforma la tecnología a la industria?

En el Net Fashion Forum by Correos Express, organizado en el eShowBCN 2017, expertos de la moda aportaron su visión de este cambio tanto para las empresas como para lo que demandan los clientes. Una mesa redonda que contó con Nono Ruiz, CEO chicfy; David Pujol, CEO Fouder de High Model Placement y WRTW Prada; Francesca Tur, Editora Creativa Tendencias TV y moderados por Mireia Masó, Digital Consultant de Good Rebels.

Sobre cómo utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, David Pujol apuntó que “sin la base de datos no se puede hacer nada”, a lo que añadió: “Hay que tener la información posible de nuestros clintes para trabajar, de cara a intentar crecer lo máximo posible, con el fin de personalizar el producto y para saber intereses y patrones relacionados con moda”.

En este sentido Francesca Tur comentó: “Es necesario tener un equipo humano que sea capaz de interpretar”, a lo que también apuntó, “hay marcas que se deben transformar digitalmente hablando a su ritmo, según a lo que puedan aspirar, tanto para amplificar como para vender”.

Con respecto a la importancia de la tecnología en Chicfy, Nono Ruiz explicó que se apoyan en la tecnología “pero también en las personas, dado que gracias a ellas, podemos desarrollar ese negocio.  Buscamos “enamorar” a nuestra comunidad”.

Tras la campaña publicitaria que gozó de tanto éxito en televisión, el CEO de Chicfy señaló que se duplicó el número de usuarias de la plataforma de compra-venta de moda de chicas, pasando de 600000 usuarias en octubre de 2016 a 1200000 en enero de 2017.

El equipo creativo que confecciona las campañas de publicidad lo forman 5 personas, que se hacen llamar “grupo guapify”. Un equipo que buscó con la campaña, en palabras de Ruiz, que se quedase grabado en la retina de espectadores, ya sea por hortera, por chulería, o por divertido, pero que se recordase. Éxito que le ha abierto las oportunidades de negocio de ampliar el negocio a la venta de ropa masculina, integrar la plataforma Chicfy y Pequefy en una única comunidad.

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