MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Escuchar, reflexionar y actuar, las claves del marketing actuales

0

marketingLa Escuela Europea Negocios (EEN) celebró el jueves pasado el desayuno profesional “Best Practices actuales del marketing español” con Natividad Buceta, directora de la Asociación de Marketing de España”. Con este encuentro la EEN comienza su ciclo de desayunos profesionales con algunos de los ponentes más reputados del país.

Se pudo debatir y compartir la experiencia ante la que se encuentra el marketing a día de hoy. “Innovación y marketing son dos caras de la misma moneda” declaró Buceta, según la Directora el consumidor está cambiando y los profesionales del marketing deben adaptarse para poder activar la demanda mediante la utilización de un buen marketing.

Realizando un recorrido por las actividades que realiza la Asociación de Marketing de España, Natividad Buceta dio las claves para afrontar la situación actual: “Escuchar, reflexionar y actuar” son para ella las claves de actuación actuales. Y el éxito lo encontraremos volviendo a lo básico y situando a la persona en el centro del plan estratégico, realizando marketing experiencial y dándole un valor intangible al producto.

Pedro Hernando, director general de la EEN Madrid, concluyó este encuentro aludiendo a la importancia del MK en las pymes y argumentando: “En estos tiempos la aplicación de un buen plan estratégico de marketing puede hacer grande una pequeña empresa”.

escuela europea de negocios

La Escuela Europea de Negocios fue fundada en el año 1986 y, desde entonces, es una de las instituciones formativas de referencia en el panorama nacional, y una de las más destacadas en su crecimiento en Latinoamérica. Ello es debido a su labor docente en estudios de postgrado y formación de alta dirección con una clara identidad corporativa, que basa su estructura en tres pilares básicos: proximidad, orientación tecnológica y una fuerte apuesta por la proyección internacional.

Los principios de la Escuela Europea de Negocio se sustentan en la formación de profesionales enmarcados en una realidad empresarial cambiante donde el éxito se encuentra en el reciclaje formativo, la interrelación personal eficaz, la cooperación empresarial e institucional y en la globalización de los mercados.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Brasil tira del carro del e-commerce en LATAM, que alcanza un valor de 43.000 MM$ en 2011

Previous article

¿Cómo motivar a los compradores con más poder adquisitivo?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.