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“Los gastos de envío son gratis a partir de los 15,90€ para ofrecer el mejor servicio y garantizar la máxima satisfacción”

La vida ‘fitness’ es una tendencia que está en auge a nivel mundial y que cada vez está más  implantada también en nuestro país. Esto se ha visto reflejado en el sector de los suplementos deportivos, donde han nacido muchas tiendas especializadas. En Ecommerce News hemos hablado con Andrés Sánchez, CEO de hsnstore.com, para conocer de cerca el sector de los suplementos deportivos y ver cómo ha evolucionado.

Ecommerce-News (EcN): Venden productos de suplementos deportivos y dietética natural. ¿De dónde obtienen los productos? ¿Qué número de referencias poseen?

Andrés Sánchez (AS): Los suplementos deportivos y demás productos de las marcas HSN son fabricados en instalaciones que cumplen todas las normativas sanitarias y poseen distintas certificaciones de calidad como son los sellos: ISO22000, HACCP, GMP, etc… que hace que podamos garantizar la máxima calidad y transparencia en cuanto a la composición de nuestras fórmulas y calidad de las materias primas utilizadas en ellas, asegurando su pureza y la ausencia de contaminantes.

Además, actualmente estamos finalizando el montaje de nuestra propia planta de fabricación dónde envasaremos el 95% de los productos de las HSN Series. La fábrica contará con las mejores certificaciones de calidad, algunas de ellas claramente diferenciadoras como la FSSC22000 con la que marcaremos un antes y un después en el sector de la suplementación deportiva.

Nuestro portfolio de productos está en constante evolución pues continuamente estamos innovando con el objetivo de ofrecer los mejores y más innovadores productos a nuestros clientes, por lo que no podemos dar una cifra cerrada. Actualmente la cifra debe rondar por los 8.000 productos en cartera.

EcN: ¿Necesitáis alguna medida específica para la conservación de vuestros productos (temperatura…)?

AS: Nuestros productos se conservan a temperatura ambiente, en lugar seco y fresco. Contamos con instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para el almacenaje de productos de nutrición, asegurando una óptima conservación de los mismos, de acuerdo con la normativa sanitaria española.

EcN: Cuentan con un blog. ¿Tenéis a alguien que se encargue especialmente de él? ¿Qué beneficios cree que aporta a la compañía?

AS: Nuestro blog, un referente nacional en lo que a nutrición deportiva se refiere, es totalmente gestionado por nosotros, existe una persona del equipo HSN que está dedicada especialmente a ello, llevando el control y gestión de todos los autores que colaboran en la elaboración de contenidos. Estos colaboradores pertenecen a diferentes especialidades relacionadas con el deporte y la nutrición, lo que aporta distintos puntos de vista, variedad, calidad y profesionalidad, algo indispensable para nosotros y a lo que dedicamos muchos recursos y esfuerzo.

EcN: La compra de este tipo de productos puede requerir ayuda por parte del usuario. ¿Cómo gestionáis al atención al cliente?

AS: Nuestra orientación al cliente es máxima, es por ello que facilitamos su comunicación con nosotros desde diferentes medios: preguntas a través de nuestra web, redes sociales, e-mail así como atención telefónica, el equipo de Atención al cliente, está formado y preparado para responder a todas las dudas, ayudar, como no, en el proceso de compra,y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

EcN: Tienen un ‘Plan amigo’ en el que si el usuario trae a un amigo ambos se benefician de 5€. ¿Habéis notado un aumento en el número de usuarios?

AS: La recomendación por parte de un amigo es algo que funciona muy bien y si además ambos obtienen un beneficio se potencia la utilización de este Plan amigo incrementándose por tanto los usuarios.

EcN: ¿Cuál es vuestro cliente potencial?

AS: Personas preocupadas por su salud y la buena forma física, que realizan deporte o entrenan de forma diaria y que controlan su alimentación.

EcN: ¿Cómo ha ido 2016 en cuanto a números? ¿Qué esperáis del 2017?

AS: Éste es un sector en crecimiento, por lo que nuestros números van acorde a lo que está ocurriendo en el sector. Para 2017 tenemos un objetivo optimista con respecto al año anterior.

EcN: ¿Qué márgenes tenéis?

AS: Este es un sector muy competitivo, por lo que no podemos hablar de márgenes. Lo que sí podemos decir es que compramos en grandes cantidades, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos precios muy ajustados.

EcN: Los gastos de envío son gratis a partir de los 15,90€ en España, uno de los más bajos del mercado. ¿Asumís este coste desde la compañía?

AS: Como ya se ha comentado anteriormente, somos una compañía con una fuerte orientación al cliente y nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio para garantizar la máxima satisfacción del mismo, por lo que este coste es asumido por la compañía.

EcN: ¿Qué acciones de marketing realizáis?

AS: Somos una compañía cuyo core business está basado en el ecommerce por lo que nuestra estrategia principal en cuestiones de marketing se centra en el entorno digital. No obstante, este año tenemos previsto realizar algunas acciones de marketing off line, como publicidad en TV, Radio y en exterior.

EcN: ¿Cuáles serán los siguientes pasos de la compañía?

AS: Consideramos que en España hemos alcanzado un buen reconocimiento de marca y vamos afianzando nuestra posición en el sector, por lo que nuestra estrategia para los próximos años es la internacionalización de la compañía.

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