En plena semana de carnavales para algunas regiones españolas entrevistamos a Toño Escartín, General Manager y uno de los fundadores de Funidelia, tienda online de disfraces que vende en 12 países de Europa.
Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear Funidelia?
Toño Escartín (TE): Básicamente de hacer un ejercicio de matching entre oferta y demanda. Detectamos que había una falta de oferta ante una demanda incipiente a través de conocidos, y decidimos resolver esa situación.
EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Funidelia respecto a otras tiendas de disfraces?
TE: Sin duda nuestro inmenso catálogo. Hay numerosos productos que no vas a encontrar en ninguna otra tienda online… ¡En Europa! Además, nuestra vocación por el cliente, sin duda.
EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Funidelia? ¿Cuál fue su facturación?
TE: 2014 ha sido nuestro año de salto en facturación, con un crecimiento cercano al 200%. Este año esperamos estar entre 5 y 6 millones de euros de facturación, siendo nuestro cuarto año de actividad.
EcN: ¿En cuántos países venden online?
TE: Actualmente en 12 países de Europa.
EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?
TE: Tenemos una línea separada de Funidelia, llamada Funizone, que se encarga de la venta mayorista. Desde ahí distribuimos a tiendas…es nuestra manera de trabajar el canal físico. Tenemos tiendas leales, y son muy importantes para nosotros.
EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Funidelia? ¿Qué cambios se hacen para este período estival?
TE: El periodo más fuerte del año, sin duda. Es tiempo de muchísimo trabajo a todos los niveles, cada año desde que empezamos hemos realizado fuertes cambios pensando siempre en nuestras campañas fuertes…
EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?
TE: Principalmente emailing, y mucho trabajo a través de redes sociales…además de las acciones típicas del marketing online (SEO, SEM, etc).
EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.
TE: Utilizamos todo tipo de servicios, desde envío estándar 24 horas en nacional e internacional, entregas en franjas horarias, entregas «HOY», puntos de entrega, etc. Todo lo posible para satisfacer al mayor número de clientes.
EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?
TE: Muy ilusionante, esperamos un crecimiento enorme durante los próximos años, creemos haber alcanzado el punto de escalabilidad. Pero toca muchísimo trabajo y seguir adaptando nuestras áreas a dicho crecimiento (compras, logística, SAC, etc).