INTERNACIONALLATAM

El ecommerce crece un 76% y genera $400.000MM en Argentina en 2019

0

El año pasado no fue un buen año para la economía argentina, pero el ecommerce trae buenas noticias según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En un 2019 con números en rojo en gran parte de los indicadores económicos, el comercio electrónico del país logró despegarse de esta tendencia creciendo un 76%.

Así, el ecommerce cerró el año con una facturación de $403.278 millones, creciendo un 76% respecto al año anterior, incluso a salvo de la incontenible inflación que arañó el 54%. 

La CACE defiende la madurez del mercado digital del país y Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, afirma que el crecimiento de la facturación es muy grande, pero cabe destacar también el crecimiento en la cantidad de productos vendidos”.  

Según datos de la Cámara, durante 2019 se vendieron 146 millones de productos, lo que representa un 22% más que en el año anterior. Así, se realizaron 89 millones de órdenes de compra, que a su vez fueron un 12% más que en 2018. 

En cuanto al número de compradores, el año pasado se sumaron unos 828.000 compradores nuevos al ecommerce. Según los expertos, este dato es la prueba de que el mercado ha llegado a una etapa de maduración: las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales y 2 de cada 3 consumidores compran a través de la web, al menos, una vez al mes.



Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tradeinn prevé facturar 245M con la triplicación de su centro logístico

Previous article

El comercio electrónico en Bélgica generó 8.200 millones de euros en 2019

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.