México se ha convertido en el país que mayor crecimiento en comercio electrónico ha experimentado en el último año en Centro América y América Latina y se estima que para 2023 la penetración del mismo llegue a ser de casi el 60% (59.3) de los internautas del país, que actualmente representan un 50.7%.
«La irrupción de la tecnología en el terreno económico ha creado un ecosistema que evoluciona a pasos agigantados y a una gran velocidad. La proyección que ha tenido año con año ha sido muestra de la confianza de uso en el usuario, la cual se ha incrementado debido a los beneficios reflejados en el servicio. Sin duda, todo esto abre el terreno para el desarrollo de nuevas industrias relacionadas a la economía apoyada por tecnología, como las fintech y las empresas de fondeo colectivo», opinó Marcelo de Fuentes, CEO de la empresa de tecnología financiera, Fundary.
La empresa augura un panorama prometedor este año en lo que respecta a al comercio online. Sin embargo, advierte que aunque las empresas se sumen, deben enfocarse en la adopción de más y mejores proyectos de seguridad y eficiencia.
Esta advertencia se debe a que el aumento de las compras online, hace que los internautas (70%) se preocupen más por la seguridad en ciertas operaciones como la realización de los pagos. Otras operaciones como las ofertas de servicio y comunicación con el cliente, o las entregas inmediatas y sin coste, también las tienen presentes a la hora de realizar una compra.
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