eBay saca pecho. La compañía no puede estar más contenta con los resultados obtenidos en 2020. Tras un 2019, muy negro, con resultados que dejaron mucho que desear y amenazaban el futuro de la empresa, se han encontrado con un año en el que han aumentado sus ingresos un 19% alcanzando los 10.300 millones de dólares.

Su volumen bruto de mercancías (GMV) fue de 100.000 millones de dólares, un 17% más año tras año. La compañía solo creció 10.100 millones de dólares entre 2012 y 2019, así que los resultados de este año son muy alentadores.  

Si analizamos los resultados del 2020, podemos ver que el segundo trimestre fue el más positivo, ya que experimentó el mayor crecimiento del año. 

En concreto, eBay en Estados Unidos creció un 35% en el segundo trimestre, que luego cayó al 33% en el tercer trimestre y al 25% en el cuarto trimestre.

Jamie Iannone, director ejecutivo de eBay,  ha atribuido el crecimiento del año pasado a factores como la falta de existencias de minoristas competidores y a verticales como relojes de lujo o zapatillas de deporte. El primero no será un motor de crecimiento en 2021, pero eBay sigue haciéndose fuerte en los verticales mencionados. En Marketplace Pulse  achacan los malos resultados de eBay en los últimos años al crecimiento de otras web especializadas como son: Etsy para artículos hechos a mano, StockX y The Goat para zapatillas de deporte. Este año eBay ha demostrado que puede ser un gran competidor. 

Los principales ingresos de 2020 del marketplace son la publicidad, que ha alcanzado los mil millones de dólares en 2020, y los pagos, que ha empezado a administrarlos; además, en 2021 terminará de separarse de PayPal. 

El margen operativo del cuarto trimestre aumentó 2,2 puntos porcentuales interanual hasta el 23,6%. Lo que supone una victoria, obtenida gracias la reducción de gastos y la introducción de unas tarifas a los vendedores por los servicios publicitarios que les realiza. Casi todas esas ganancias se filtraron a la cuenta de resultados y provocaron que las ganancias aumentaran un 49% durante el año a  3,41 dólares por acción.

Forecast

Durante el primer trimestre de 2021 la compañía espera obtener unos ingresos de 2.940 millones de dólares y 2.990 millones de dólares.

Además, la junta directiva de eBay ha declarado un dividendo en efectivo de 0,18 dólares por acción de las acciones ordinarias de la empresa. El dividendo es pagadero el 19 de marzo de 2021 a los accionistas registrados al 1 de marzo de 2021.

Otros datos interesantes

  • eBay ha lanzado recientemente su servicio de Garantía de Autenticidad para relojes y zapatillas de deporte. En EE. UU., la nueva experiencia está impulsando el crecimiento material en estas dos categorías. La categoría de relojes de lujo de la compañía experimentó un aumento de GMV de dos dígitos del tercer trimestre al cuarto trimestre y la categoría de zapatillas de deporte experimentó un crecimiento de tres dígitos año tras año en el cuarto trimestre.
  • Los regalos reacondicionados surgieron como una de las principales tendencias para los compradores navideños de eBay.
  • La aplicación de eBay se descargó más de 50 millones de veces durante 2020.
  • eBay anunció una asociación exclusiva con Optoro, el líder en tecnología de devoluciones, para agilizar la reventa de inventario devuelto y excedente y apoyar a la comunidad de vendedores acelerando el ritmo de reventa.
  • En el cuarto trimestre, la función de ofertas iniciadas por el vendedor de eBay superó los mil millones de dólares de GMV desde el 1 de enero de 2020.
  • Las API de compra de eBay alcanzaron los 5.000 millones de dólares en GMV, un aumento de 4.000 millones de dólares en GMB desde diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: