ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

En 2015 crece más del 60% el uso de dispositivos móviles para navegar en portales de anuncios clasificados y de empleo

0

Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para encontrar trabajo, cambiar de vivienda o vehículo y para la compraventa de artículos de segunda mano. En el 1º trimestre del 2015 se registró una media mensual de 115 millones de visitas procedentes de dispositivos móviles a los portales de anuncios clasificados y de empleo de Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), cantidad que supone el 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por SCM Spain, compañía a la que pertenecen los portales segundamano.es, Milanuncios.com, fotocasa.es, coches.net e InfoJobs, entre otros.

SCM Spain ha analizado la evolución de las visitas a sus webs de anuncios clasificados y de ofertas de empleo en función de la vía de origen del tráfico, separando por un lado las visitas desde ordenadores tradicionales y, por otro, aquellas registradas a través de sus versiones móviles o sus respectivas apps. Del total de visitas registradas en estos cuatro portales en el 1º trimestre del 2015, el 61% procedía de versiones móviles de estos portales y sus apps, mientras que en el mismo periodo del año anterior este porcentaje representaba el 46% del total de visitas.

SCM Spain trabaja para fortalecer su competitividad ofreciendo el máximo valor y la mejor experiencia a usuarios y clientes. Un punto clave en este sentido es la tecnología móvil, por ello trabaja para que todas sus webs estén optimizadas para todo tipo de teléfonos y tabletas. Actualmente, las apps disponibles para estos cuatro portales cuentan con un total de 9,9 millones de descargas.

Segundamano.es Un 72% más de visitas con dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

Del total de visitas registradas el último trimestre en el portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, un 62% se produjo a través de versiones móviles y apps, mientras que hace un año este porcentaje era del 45%.

Fotocasa.es Un 53% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

En el caso del portal inmobiliario de SCM Spain, fotocasa.es, el porcentaje medio de visitas en el último trimestre procedentes de dispositivos móviles alcanzó el 50% del total, mientras que dicha cifra hace un año fue del 40%.

Coches.net Un 68% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

Los dispositivos móviles han sido el canal elegido para visitar la web del portal dedicado a la compraventa de automóviles coches.net en el 40% de los casos en último trimestre, cuando hace un año este porcentaje era del 30%.

InfoJobs.net Un 90% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles al portal de empleo líder en España alcanzó el 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período del año anterior fue de un 44%.

Milanuncios  Un 50% más de visitas desde dispositivos móviles en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior

El número de visitas procedentes de dispositivos móviles al portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano ascendió al 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período de 2014 este porcentaje fue de un 49%.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sage presenta la suite de soluciones TPV más completa del mercado

Previous article

NACEX nombra a Xavier Calvo nuevo Director Comercial

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE