Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleabilidad en el entorno digital: Un mapa presente y futuro del mercado laboral

El mundo del trabajo ha cambiado radicalmente. Si miramos a nuestro alrededor podemos identificar fácilmente a diez personas cuya trayectoria profesional ha tenido cambios significativos en los últimos años. Es en este contexto en el que se presenta el eBook colaborativo “Empleabilidad en el entorno digital: Un mapa presente y futuro del mercado laboral”. Foxize, Impact Hub Madrid, InfoJobs y ProHireMe han reunido en este eBook gratuito más de 25 reflexiones de profesionales relacionados con el mundo laboral para que analicen y expliquen su punto de vista sobre la “empleabilidad” en la era digital. A continuación, algunas de las conclusiones de los co-autores del eBook.

  • “Las implicaciones en el ámbito laboral y del empleo tienen no sólo consecuencias económicas y organizativas sino también sociales y emocionales”, Antonio González, Director de Impact Hub Madrid (@ImpactHubMAD).

 

  • “La comunicación debe vender. O mejor aún: debe hacer que a tus interlocutores les entren ganas de comprarte”, Stephan Fuetterer, experto en comunicación, estrategia digital y coaching ejecutivo (@sfuetterer).

 

  • “El reto, en términos de conocimientos y habilidades, es altísimo. Evolucionar en el mercado laboral sin actualización constante es ciencia ficción”, Albert García Pujadas, CEO y co-fundador de Foxize (@qtorb).

 

  • “Es absolutamente obligatorio hacerse atractivo, contratable y ser capaz de generar ingresos de forma más o menos regular y permanente”, Javier Creus, fundador de Ideas for Change (@javicreus).

 

  • “Para ser empleable hay que aprender técnicas profesionales, diferentes a las académicas, y solo puede hacerse en la práctica. Por eso son tan importantes las prácticas, pero no solo al acabar la carrera. Deberían hacerse prácticas a lo largo de toda la carrera, desde el primer día”, Eduardo Lazcano, Brand Story Director en Deoleo  (@elazcanor).

 

  • “Se trata de aprender los unos de los otros, siendo cada persona un foco de conocimiento especializado dispuesto a compartirlo con compañeros y mercado para dar lugar a un ecosistema más profesional y dinámico”, Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley (@arantxaSas).

 

  • “Utilizar mecánicas de juego en contextos no lúdicos, como tradicionalmente se define a la gamificación, posibilita que candidato y reclutador puedan convergir en la deseada zona de ‘winwin’”, Amber Wigmore Alvarez, Executive Director of Career Services en IE Business School (@wigmorealvarez).

 

  • “Es importante que las universidades además de proporcionar una formación actual y sólida, proporcione la orientación profesional para guiar ese talento y reducir ese “gap” entre la oferta y la demanda”, Nuria Manzano Soto, Directora en Centro de Orientación y Empleo (COIE) (@N_ManzanoSoto).

 

  • “Empleabilidad es la capacidad que tienes para conseguir actividad profesional (empleo) y mantener y hacer crecer esa actividad profesional en unas buenas condiciones y con proyección de futuro (carrera profesional)”, Sergio Farré, CEO y Cofundador de ProHireMe (@serfarre).

 

  • “Además de tratar de mejorar la empleabilidad de los candidatos a las Administraciones públicas, es oportuno plantearse también cómo reformar los sistemas de ingreso”, Manuel Arenilla Sáez, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (@Manuel_Arenilla)

 

El eBook completo puede descargarse y leerse gratuitamente desde aquí: http://bit.ly/2rQDake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: