Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E.Life presenta TV.meter, un servicio para medir el impacto online de las campañas de TV

Redes-socialesE.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de las marcas en las redes sociales, presentaba la semana pasada TV.meter, un nuevo servicio que pone la empresa a disposición de las marcas para facilitar a los anunciantes medir el éxito de sus campañas de televisión según lo que los usuarios van comentando en las redes sociales. 

Este estudio permitirá a los anunciantes seguir el impacto que generan sus campañas a través del buzz en las redes sociales. Gracias a los afinados parámetros que tiene en cuenta E.Life a la hora de hacer los análisis, las marcas podrán comprobar los resultados de sus campañas y conocer la acogida que tiene, por ejemplo, su anuncio en tv gracias a los mensajes generados por los usuarios en las redes sociales. 

¿Qué engloba el estudio de E.Life TV.meter?

  • Percepción de los usuarios ante una campaña en TV (comentarios positivos, negativos, neutros, quejas, sugerencias, etc.)

  • Ver en qué momento de la emisión el anuncio tiene más audiencia activa. Es decir, sepuede analizar en que horario de emisión recibe más atención un spot en las redes sociales.

  • Monitorización de la competencia. E.Life puede analizar también el éxito de las campañas de la competencia e incluso comparar resultados para anuncios de diversas compañías o productos emitidos en la misma franja horaria.

  • Crear un mapa de color de campañas que permite analizar los días y horarios en los que un anuncio ha generado más comentario y ruido en las diversas plataformas analizadas.

  • Mapa de inserciones y tweets por tipo de programa

«Los anuncioantes, tras la importante inversión que suponen los espacios publicitarios en televisión, siempre quieren obtener el mayor retorno posible, pero también aprender qué funciona y qué no para su producto o marca. Antes, cuando no existía la cultura de las redes sociales, la publicidad era unidireccional. Ahora, gracias a la posibilidad de interactuar con los usuarios podemos saber al instante si un anuncio ha gustado, ha sido gracioso, un fracaso o ver el revuelo que puede estar causando. La información que las marcas pueden obtener gracias a E.Live TV.meter ayudará a que comprendan mejor a su público y a orientar su estrategia y su plan de acción para que las campañas sena mucho más efectivas», explica Katy Hoffman, Business Development Director E.life España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: