MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Electrocosto consigue realizar la primera entrega con drones de una lavadora

0

El pasado 23 de diciembre, Electrocosto consiguió dar un paso de gigante a la hora de normalizar las entregas con drones de sus pedidos. 

El reto era poder realizar la entrega de una lavadora en una zona de complicado acceso con la única ayuda de un dron (en este caso una versión especial del Dji Phantom). Si bien desde Electrocosto nos indican que “aún estamos muy lejos de poder normalizar estas entregas, el propósito era el de poder demostrar que sí es factible y que se trabaja muy duro por conseguir sea algo cotidiano en un futuro”, subrayan. 

El pedido salió de Córdoba el pasado 22 de diciembre con destino a Burgos por transporte terreste. Una vez en los almacenes de la compañía cercanos a la capital burgalesa, el equipo de Electrocosto cargó la lavadora (Bosch WAQ24468E) en un dron modelo Dci Phantom que recorrió los últimos 11 km hasta el domicilio del cliente para hacer efectiva la entrega. El tiempo de entrega desde la preparación de pedido en almacén hasta destino final fue de 25 minutos, con el único contratiempo de recibir el impacto de una pequeña caquita de un estornino que sobrevolaba la zona. 

Aclarar que todo el proceso se ha seguido minuciosamente y el cliente era consciente de este hecho desde el primer momento. Electrocosto hace hincapié en que aún queda mucho trabajo para poder normalizar este tipo de entregas, pero desde luego nos han demostrado que es ya toda una realidad. 

dron-lavadora-inoc


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

Previous article

L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.