ECOMMERCESTARTUPS

Elastic Run, ecommerce de kirana, se convierte en el quinto unicornio de la India

0

La empresa de telecomunicaciones japonesa, SoftBank, ha liderado una ronda de inversión de serie E de 300 millones de dólares en Elastic Run, empresa de comercio electrónico B2B centrada en kirana. En la ronda participaron otras empresas como Goldman Sachs y Prosus Ventures.

Esta acción ha dado lugar a que SoftBank se posicione como el segundo mercado de internet más grande del mundo y que Elastic Run tenga un valor de 1.500 millones de dólares. Además, ha provocado que esta última compañía recaude más de 430 millones de dólares. Una cifra histórica, puesto que nunca antes había llegado a esa recaudación, haciendo que la compañía pase a ser una empresa unicornio.  

Objetivo de la ronda

El objetivo de Elastic Run ha sido siempre asegurar el inventario de las marcas y capital de trabajo. Para ello, colabora con empresas de comercio electrónico y otras grandes marcas para ayudarles a aumentar sus ingresos.

Además, ha implantado una red logística de activos ligeros de colaboración abierta de socios que brindan los servicios a las tiendas pequeñas del vecindario, conocidas como kiranas. Son varias las empresas que trabajan Elastic Run, como es el caso de Amazon, Tata Consumer Products, Coca Cola, PepsiCo y Reliance Retail.

Empresas unicornios de la India

Es en la India donde están apareciendo gran cantidad de empresas unicornios. El 2021 fue, sin duda, el año de los unicornios. Según se afirma en Tracxn, emergieron 44 empresas unicornios valoradas en más de 1.000 millones de dólares, las cuales abarcan todo tipo de sectores: desde las finanzas hasta las tecnológica, la salud o los juegos.

Según datos ofrecidos por CB Insights, el primer unicornio que se posiciona en la lista en este 2022, es Bombay, y, ahora Elastic Run. También cabe destacar otras como Bangalore, Maharashtra, Gurugrama, Puno, entre otras.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    SIPAY incluye en su oferta el método de pago Transferencia Bancaria PSD2 de INESPAY

    Previous article

    Las ventas online de Tous suponen el 20% de la facturación total

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE