El videoagente multiplica por seis la tasa de conversión del email marketing

whisbi-logoMejorar las tasas de conversión se ha convertido en una auténtica pesadilla para los directores de marketing online. A menudo se pone en marcha una costosa campaña para dirigir tráfico a una landing page y, a pesar del incremento de visitas, apenas un reducido número de usuarios se convierten en compradores. Entre las muchas barreras que hay que sortear para facilitar que los usuarios cierren efectivamente la transición, hay una que destaca con fuerza: el formulario de compra, una auténtica losa que genera grandes tasas de abandono.

Para ello, Whisbi ha desarrollado una tecnología innovadora única en el mundo que llega a multiplicar por seis las tasas de conversión en las campañas de email marketing gracias a sustituir el tradicional formulario por un videoagente con quien el usuario puede comentar y resolver sus dudas de una forma personalizada. El sistema está siendo muy exitoso para grandes empresas como Movistar, Citibank, Ibanesto.com o Iberdrola, que han incrementado sus ventas en el canal online.

Alex Bisbe, fundador de Whisbi explica “nuestra tecnología permite triplicar la conversión en las ventas online. Integrando nuestro sistema en campañas de email marketing hemos conseguido aumentar las ventas de un 3% al 18%”.

La tecnología de Whisbi marca un punto de inflexión en la manera en la que se comercializan los servicios en internet. “Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas, y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato” explica Bisbe.

Whisbi se apoya en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador. La opinión del internauta es además muy positiva: los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.

La apuesta de Whisbi de combinar teléfono y ordenador facilita que las compañías puedan llegar a todos los segmentos de la población, ya que no es necesario disponer de un sistema informático equipado con altavoces, micrófono, un procesador de última generación ni tener instalados los plugins más recientes para que el sistema funcione. Al canalizar por teléfono la voz del videoagente se libera los recursos que necesita el ordenador y se garantiza una calidad de llamada excelente, sin cortes ni interrupciones, un requisito fundamental a la hora de realizar transacciones complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: