El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes fueron las cifras de esta tercera edición, convirtiéndose en el punto de encuentro de los líderes del sector para conocer las mejores prácticas, la actualidad y las últimas tendencias en Retail Media.
Nicolas Trannoy, Chief of Strategy & Marketing en LuckyCart, junto con Gema Turnes, Ecommerce Manager de IPG Mediabrands, hablaron de los beneficios del Smart Commerce. Los expertos compartieron su visión, y uno de los puntos claves que transmitieron fue la combinación de los datos y los medios de e-retail para hacer frente a los retos de negocio de las marcas.
Comenzó Nicolas presentando la compañía y explicando su modelo de negocio. Gema habló sobre la colaboración llevada a cabo con LuckyCart en España durante 2024. Explicó que esta alianza permite realizar activaciones en diferentes retailers y medir el impacto de las campañas con un único modelo de activación. Asimismo, resaltó la versatilidad de LuckyCart, que ofrece un abanico muy amplio de opciones para las marcas. Además, compartieron un caso de éxito en Carrefour, donde el uso de Smart Commerce permitió mejorar la experiencia del cliente y potenciar las ventas de forma inteligente. Tras esta ponencia, Nicolas también moderó la primera mesa redonda de la jornada que se centró en la innovación en Gran Consumo.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, GroupM, Outlandish Spain, Publicis Commerce, LuckyCart, Mirakl, Admefy, Deusens, Rocketplace, Showroomprivé, e-Goi, Shalion, Simpler; y con la colaboración de ROI UP Group, AXICOM, Asociación Española del Retail (AER) y Vinopremier.