Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NACEX obtiene el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos. Con este certificado, NACEX se posiciona como la primera empresa de mensajería en ofrecer a sus clientes el impacto ambiental de sus envíos.

La prestigiosa compañía certificadora BUREAU VERITAS ha llevado a cabo la auditoría de verificación según la normativa UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la metodología establecida por la UNE EN 16258, para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de transporte.

NACEX ha implementado en su sistema informático el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, teniendo en cuenta para cada una de las etapas del proceso de transporte la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible. La información del cálculo de la Huella de Carbono está a disposición de los clientes de forma individualizada (por expedición), o agrupando por fechas, en un informe personalizado que incluye la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.

Con este logro, se refuerza el compromiso de NACEX con la mejora ambiental de sus procesos y a la vez, se ofrece un valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía, repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.

NACEX participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, incluida como “CDP Supplier Leader 2018” y único distribuidor europeo en su grupo “A-List”, identificando a Logista como una compañía líder en gestión del Cambio Climático a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: