El ticket medio del consumidor online será un 25% más en 2022

Los cambios de hábitos de consumo desencadenados por la pandemia, hicieron que el comercio electrónico despuntara, incrementando su facturación en España y superando los 57.700 millones de euros en 2021, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pese a los actuales problemas económicos derivados de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, que ha disparado los precios y por lo tanto afectado al consumo, se espera que los buenos resultados continúen y el eCommerce siga creciendo alrededor de un 17% más al cierre de 2022, según el último informe llevado a cabo por la European eCommerce Report en colaboración con Adigital.

“Los datos de crecimiento del eCommerce en España muestran cómo esta forma de consumo se está afianzando, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea. Según nuestros datos, estimamos que, este año, el valor medio del carrito de compra de los clientes online será de 146.32€, lo que supone hasta un 25% de incremento con respecto a 2021, año en el que el ticket medio fue de 109.26€”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce.

La forma de gastar del consumidor está cambiando: más reflexiva, inteligente y justificada

La crisis socioeconómica ha cambiado los hábitos y formas comprar, con un consumidor actual más reflexivo e inteligente sobre todo en las compras no esenciales, donde el gasto mensual está menos justificado. “Aunque la forma de comprar sea más pausada y analítica por parte de los compradores online, el importe del carrito de la compra crece anualmente, variando también el tipo de productos que incluye”, puntualiza Paula Rodríguez.

En este contexto, con los precios de productos básicos incrementándose, como en el caso de la alimentación o suministros, los comercios y servicios de los diferentes sectores han puesto en marcha ofertas agresivas para incentivar el consumo y, de este modo, incrementar las ventas.

“Economizar en la cesta de la compra se ha vuelto fundamental para afrontar las circunstancias económicas actuales. El comercio electrónico ofrece muchas posibilidades en este sentido y los consumidores buscan información para ahorrar. Despuntan, por ejemplo, soluciones como el cashback, y se consolidan los cupones descuento como aliados de la compra electrónica. En concreto nuestro programa Privilegios en Compras permite reducir un 10%, como mínimo, en la cesta de la compra”, explica Paula Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.