COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El supermercado que plantará cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos

0

Kroger es una cadena de supermercados con una aspiración clara: plantar cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con la startup Nuro que hará realidad sus intenciones, y es que ambas compañías han decidido llevar a cabo las entregas de productos del supermercados mediante los vehículos autónomos de Nuro a partir de este otoño. La ciudad en la que se implantará este servicio no ha sido revelado. 

El acuerdo es un punto decisivo ya que Kroger es la segunda empresa más fuerte del sector en Estados Unidos, después de Walmart. Kroger posee una cadena de 2.800 establecimientos, presentes en 35 Estados y agrupados bajo diferentes marcas, cada una de ellas especializadas en ámbitos distintos. 

Sin duda, tal y como apunta Business Insider uno de los objetivos de este acuerdo innovador es proteger los negocios tradicionales de la distribución de alimentos ante la irrupción de Amazon en ese sector en EE.UU. 

Los coches de Nuro tienen un valor diferencial y es que se han diseñado para circular por la calzada junto a los turismos llegando a alcanzar hasta 40 km/h y siendo capaz de transportar hasta 113 kg de peso. El vehículo de Nuro tiene cuatro compartimentos para carga, que pueden estar refrigerados para preservar los alimentos frescos. Además, el frontal tiene un parabrisas semejante a los que usan los turismos de siempre para no causar excesivo impacto en los transeúntes. 

Cabe destacar que al ser vehículos destinado exclusivamente al trasporte de alimentos, estos coches autónomos que no necesitan tener incluido el equipamiento que lleva un turismo para poder transportar seres humanos, como airbags,  cinturones de seguridad, aire acondicionado, ventanillas y demás. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El próximo gran negocio de Apple puede ser un paquete de suscripción

Previous article

TripAdvisor introduce nuevas mejoras para su solución publicitaria Espacios Patrocinados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.