El SEO, uno de los canales que mayores ingresos aporta en España

La mejor manera para que un usuario te encuentre en internet es estar presente con una web distintiva donde hallen lo que buscan. Ahora el SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta grandes ingresos online.

 

Así lo afirman desde la plataforma online animalCLAN, desde donde comentan que alrededor del 40% de las ventas de su compañía proviene de las acciones SEO que llevan a cabo. El uso de palabras clave de producto y relacionadas con el sector hace que los ecommerce puedan optimizar sus ventas y crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional, por lo que haciendo un uso correcto de SEO se pueden obtener gran parte de los ingresos en un negocio online. “La estrategia SEO en cualquier empresa es algo que debe estar presente siempre, algo que, con trabajo y de forma ‘gratuita’ te da la mayor visibilidad posible con la menor inversión posible, por lo que se trata de una estrategia de resultados a medio plazo muy rentable, comentan desde animalCLAN.

 

Gracias al SEO, y sin invertir capital, la enseña de productos para mascotas animalCLAN ha alcanzado los primeros puestos en productos estrella de su sector y el posicionamiento web se ha convertido en el medio con el que más ingresos ha obtenido, usando palabras clave y con enlaces “on page” y “off page”, todo ello acompañado por la actividad generada en su blog.

Además del posicionamiento orgánico, el SEM también tiene su protagonismo en el entorno ecommerce para aquellos que quieren tanto captar nuevos clientes como volver a atraer a antiguos mediante ofertas, promociones y otras acciones comerciales. En España son cada vez más las tiendas y negocios online los que apuestan también por estrategias de posicionamiento de pago, ya sea de forma puntual o permanente, por el retorno que obtienen en sus resultados. Desde animalCLAN comentan que “sin duda SEO y SEM van a seguir siendo importantes a la hora de marcar los resultados de una empresa y cada día cobrarán más importancia. Probablemente surjan nuevas fórmulas, pero SEO y SEM serán siempre claves en la presencia en la red y los resultados de los negocios”. En el mercado español supondrá una herramienta de refuerzo para generar nuevos ingresos y expandir los proyectos a otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.