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«El sector eTravel está muy desarrollado en España, pero aún hay mucho margen de mejora”

Lowcostholidays es una plataforma de reserva de viajes a través de internet nacida en el año 2004, que cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Es una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con un gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España. Hablamos con Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y dónde surge el proyecto de Lowcostholidays?

Cristina Bestard (CB): Lowcostholidays nació en el Reino Unido como parte del grupo Lowcosttravelgroup en el año 2004. Desde entonces hemos ido abriendo negocio en nuevos mercados en Europa y otros continentes posteriormente.

EcN: ¿En cuántos mercados están presentes? ¿Cuáles funcionan mejor?

CB: Actualmente estamos presentes en 13 mercados, 11 países en Europa más Estados Unidos y Australia en los que estamos desde el 2013. En el Reino Unido es dónde está nuestro mercado más fuerte al llevar más tiempo y tener una marca más reconocida.

EcN: Llegaron a España hace cuatro años, en plena crisis económica, ¿qué les llevó a elegir España para abrir su negocio?

CB: España es un mercado grande dentro de Europa, el 6º país por población, y aunque no somos los más viajeros a nivel internacional sí que lo hacemos dentro del país. Vimos el potencial que tenía el mercado y así que decidimos abrir en España al mismo tiempo que en Italia.

SUMARIO: “El sector eTravel está muy desarrollado en España, pero aún hay mucho margen de mejora, sin duda. Si comparamos España con Reino Unido o los países nórdicos vemos que aún queda camino por recorrer”

EcN: ¿Cómo ha sido el desarrollo de la empresa en España en estos años desde su llegada? ¿Se nota la mejora económica?

CB: La llegada de Lowcostholidays en 2011 fue muy buena para nosotros. Los años 2012 y 2013 no fueron tan brillantes pero desde el año pasado estamos viendo una importante mejora que sigue en el 2015.

EcN: El sector del turismo online es el más desarrollado en nuestro país. ¿Cree que todavía hay margen de mejora o hay un estancamiento de ventas/clientes?

CB: El sector travel está muy desarrollado en España, pero aún hay mucho margen de mejora, sin duda. Si comparamos España con Reino Unido o los países nórdicos vemos que aún queda camino por recorrer. Por ejemplo, los sitios de comparativas han irrumpido fuerte pero aún son novedad para gran parte del mercado español.

EcN: El sector eTravel es uno de los más dinámicos del ecommerce español, con una gran variedad de empresas. ¿Cuál es el valor añadido que ofrece Lowcostholidays respecto a otras webs de turismo?

CB: Nuestro primer punto fuerte es nuestra empresa hermana, Lowcostbeds, a través de la cual tenemos contacto directo con los hoteles y eso se nota en nuestra oferta, tanto en calidad como en cantidad. También ofrecemos traslados, no sólo los vuelos, por lo que el cliente customiza totalmente su viaje. Además desde principios de año cambiamos la política de reserva y ahora los clientes pueden reservar las tarifas más convenientes, por sólo 1€.

EcN: ¿Cuál fue la facturación del grupo a nivel global? ¿Qué porcentaje de ventas representa el mercado español en el grupo?

CB: En nuestro último año financiero Lowcosttravelgroup alcanzó los 643€ millones de euros, nuestro objetivo es llegar a los 800€ millones en el ejercicio actual. Profundizando en Lowcostholidays, España supone un 20% de nuestro negocio.

EcN: ¿Qué busca el cliente que compra un paquete vacacional en su web?

CB: La personalización. Un paquete cerrado limita mucho las opciones, es un sí o un no, pero en nuestra web queremos que el cliente pueda elegir cada elemento a su gusto. Hay gente que no quiere gastarse mucho en el vuelo o el traslado pero sí en el hotel, cada uno ha de ser libre de decidir cómo viajar.

«La principal novedad que hemos puesto en marcha este año ha sido la política de reservas con depósitos, en la que la cual el cliente paga un euro y el resto 10 días antes de viajar”

EcN: ¿Qué novedades han puesto en marcha en los últimos tiempos?

CB: El gran cambio de este año ha sido el mencionado sobre la política de reservas con depósitos, el cliente paga un euro y el resto 10 días antes de viajar. Ha tenido una muy buena acogida con un 60% de nuestras reservas en España realizadas así, ya que facilita reservar tarifas que normalmente no suelen estar disponibles mucho tiempo.

EcN: Algún proyecto próximamente en el que estén trabajando…

CB: Mejorar la web y facilitar su uso siempre está en nuestras mentes y trabajamos para ello, nuevas páginas, nuevos diseños,… todo llega, y ¡se analiza! El feedback de los clientes nos hace mejorar, no hay otra manera.  

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