Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector de la alimentación online se consolida en Internet

El mundo de la alimentación ha desembarcado en internet con la vocación de convertirse en uno de los nichos más importantes para el consumidor español en los próximos años. Numerosas tiendas de alimentación gourmet cuentan ya con una eShop en respuesta a la creciente demanda del consumidor. Aunque lejos todavía de las cifras de sectores como el eticketing o la moda, poco a poco la alimentación empieza a hacerse un hueco en el entorno online. Para hablar sobre ello, SEUR celebró la semana pasada la segunda edición del eForum, dentro de la feria e-Show de Madrid, donde tres empresas; Petra Mora, Vino Premier y Jamoteca hablaron sobre la situación de la alimentación online y debatieron sobre la importancia del diálogo entre las tiendas online y el operador logístico, clave para alcanzar la satisfacción del e-consumidor.

Una realidad que ha llevado a la logística a ofrecer un servicio rápido y una garantía en el envío de alimentos frescos sin romper la cadena de frio. De esta forma, la red y la logística han permitido tener acceso a productos delicatesen que, de otra manera, no estarían a nuestro alcance.

El papel del socio logístico se convierte, por tanto, en un factor clave. Así lo expresó Óscar Herranz, director de Marketing y Comunicación de Petra Mora, quien ha asegurado que el valor añadido de la empresa logística radica en realizar un envío de calidad, ya sea frío o a temperatura ambiente, con el fin de lograr la satisfacción del consumidor.  Petra Mora es una tienda online nacida hace algo más de un año, y que con una tienda física ubicada en Madrid capital busca aunar los dos entornos, el más clásico y tradicional como es el físico con el digital.

En este sentido también se ha posicionado Fernanda González, directora de Marketing de Jamoteca, quien afirma que su mayor desafío “es dar a los clientes la mayor flexibilidad en la entrega y mejorar su experiencia de compra”. Por su parte, Carlos Andonegui, general manager de Vino Premier, ha destacado que «las características formales del vino requieren una gestión logística especial y muy cuidada que consiga que la experiencia de compra te sorprenda. Que sea mejor de lo esperado, casi como hacerse un regalo a sí mismo.»

Andonegui hizo una breve exposición del proyecto de Vino Premier, tienda online nacida en el 2008 y que en la actualidad es uno de los mayores referentes en la venta de vino y derivados online. El vino es un sector cada vez con mejores perspectivas. En este sentido, según el propio Andonegui, en España hay más de 5.000 bodegas, lo que representa una oferta muy importante. El 85% de las mismas ya tiene página web, pero la mayoría de ellas no saca partido del comercio electrónico, paso en el que Vino Premier las ayuda para vender sus productos. “Las bodegas saben hacer vino, y nosotros vender por internet. Cada uno hace lo que sabe hacer y los resultados llegan” comenta al respecto.

Vino Premier también ha dado el paso del On al Off, abriendo este mes de septiembre una tienda física en el barrio de Salamanca de Madrid, con el fin de aprovechar las sinergias del entorno físico y el poder del canal online.

Los tres ponentes hicieron hincapié también en la importancia que tienen las redes sociales para la generación de marca, aunque todavía queda por demostrar su papel en la venta directa de productos.

La organización de este foro por parte de SEUR responde a la apuesta de la compañía por la innovación y la eficiencia del ecommerce de calidad, que la empresa viene desarrollando con éxito en  los últimos años –supera el 30% de cuota de mercado- gracias a la e-Solutions, una solución integral, modular y flexible, que facilita la creación del negocio digital, atendiendo a todo tipo de necesidades y en cualquier eslabón de la cadena. Con esta propuesta, SEUR despunta por la inversión en tecnologías de última generación, que permitan mejorar la calidad de su servicio y adaptar su oferta a los nuevos requerimientos, a través de herramientas de integración con clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: