Si la omnicanalidad es un reto real, los usuarios tradicionales deberían vivir un tránsito natural entre la vida off y on, descubriendo y disfrutando de los productos que una marca expone en el mercado, brindando a las mismas de una serie de datos a tomar que hay que transformar en valores de marca plenamente identificables y dirigidos a sus preferencias.
La experiencia de un usuario digital frente a la multitud de impactos publicitarios en un entorno digital nos lleva a la misma disrupción que hace 10 años se podía sufrir en el entorno real. El ratio de penetración de dispositivos móviles en nuestro país es de los más altos del mundo, casi llegando al 70%, con lo que se busca entrar en ese ecosistema del usuario para formar parte de su día a día sin necesidad de ser un elemento extraño para él. Los fenómenos de ‘show-rooming’ en el que el usuario hace de consultor y consejero con información actualizada al segundo, le ha provisto de una herramienta omnipresente e impresionante para descubrir que más allá de la tienda, hay información del mismo producto que quiere adquirir, y no solo eso, otros lugares igual de competitivos que no requieren de un espacio físico real.
Sin embargo en el proceso inverso, el usuario menos digital puede encontrar ciertos impedimentos propios de los ‘pure players’, que la experiencia digital sea tal que diverja en acceso a los datos pero no tanto así en la propia finalización de la compra del producto o servicio. En el caso de los servicios de comida a domicilio que han recuperado el esplendor de la década de los 90, diversificando la oferta y permitiendo a establecimientos con dificultades relanzar su negocio, es ahora cuando el usuario menos ‘on’ encuentra una barrera de acceso al servicio omnichannel.
Mientras que la información si puede ser encontrada bajo diversas fuentes, el concluir una experiencia debe ser accesible y abierta. Aquí es cuando volvemos a descubrir que compañías aéreas sin han comprendido que el usuario tiene peculiaridades y que no todos pueden, ni deben concluir un proceso de compra de la misma manera, al mismo tiempo que no lo inician tampoco del mismo modo. En un futuro cercano en el que los marketplaces se convierten en los nuevos grandes almacenes, una oportunidad y un tránsito ha de ser una solución en lugar de un nuevo problema.
Desde Jet Multimedia creemos que este es el reto del que debemos formar parte para ayudar a las empresas con nacimiento digital, a no perder la orientación off, pero con todo el ‘know-how’ que nuestra experiencia mobile ha sabido transmitir con productos de contact center, así como entretenimiento digital más mainstream. La visión es clara, sumar una nueva capa de negocio que les permita un servicio ‘omni’ real, consistente y rápido, además de soluciones escalables y competitivas con respecto a su propio negocio.
Por ello ofrecemos a nuestros clientes actuales y potenciales la capacidad de optimizar el proceso de contacto de los usuarios finales para alcanzar la tan deseada conversión sin olvidarnos del propio proceso previo y posterior, utilizando las tecnologías más avanzadas disponibles en el mundo de la comunicación omnicanal a través de la nube para:
- Gestionar las llamadas originadas y emitidas en cualquier punto del proceso de compra, con todas las funcionalidades imprescindibles para el aprovechamiento de leads.
- Realizar la gestión de contactación ‘bulk’ sobre BBDD tanto de manera directa, como en los canales donde exista presencia de marca.
- Automatización de campañas de remarketing que faciliten la comunicación para mejorar las tasas de conversión, evitar carritos abandonados y aliviar los problemas de funnels de conversión largos.
- Confirmación segura y certificada a través de SMS con validez legal y cumpliendo con la legislación vigente a través e doble opt-in.
El objetivo primordial es evitar inversiones y costes fijos no adecuados, se paga lo que se necesita en cada momento siendo escalable la respuesta desde nuestras herramientas, con un seguimiento pleno de los KPIs para tomar las decisiones empresariales más favorables a través del BI a medida y una rapidez de implementación y respuesta que permite cubrir las necesidades existentes y futuras en periodos muy cortos de tiempo, todo ello cumplimentado con nuestras certificaciones de seguridad en tratamiento de datos y calidad en los procesos (ISO 27001 y 9001 respectivamente), así como las transacciones (PCI Compliant).