La alimentación online está despuntando en toda Europa con el Reino Unido a la cabeza. La pandemia ha animado a muchos usuarios a realizar su compra semanal en internet, aunque muchos compradores todavía realizan compras más pequeñas online que offline. La única excepción parece ser el Reino Unido, donde el 42% compra más online que en la tienda.
Este es uno de los hallazgos de un estudio realizado por Amcor, que quería investigar el cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de compra de alimentación.
El estudio se realizó antes de que el coronavirus se extendiera por Europa y el resto del mundo, y ya entonces los usuarios del Reino Unido eran muy propensos a la compra online. Solo en Europa, se espera que el mercado de alimentación online crezca un 66% para 2023. Y a nivel mundial, las previsiones de Nielsen estiman que el 70% de los consumidores realizaran su compra online en 2024.
El estudio muestra que los consumidores en el Reino Unido tienen una voluntad mucho más fuerte de comprar alimentos frescos online. La mayoría de ellos (69%) compra la misma cantidad de alimentos, o más, online que en la tienda. En otros países europeos, esta participación es solo del 30%.
Otro hallazgo clave es que a seis de cada diez europeos les gusta ver y probar productos frescos antes de comprarlos, un deseo particularmente fuerte entre los compradores franceses (78%). Por otro lado, al 77% de los alemanes les gusta comprar productos en las tiendas diariamente para evitar el desperdicio de alimentos.
En su estudio , Amcor también descubrió que las suscripciones de alimentos se están popularizando en toda Europa y especialmente en los Países Bajos, donde los compradores se suscriben a compras de frutas y verduras (36 por ciento), café (36 por ciento) y bocadillos (34 por ciento).