El Real Madrid, nombrado recientemente club más valioso del mundo según la prestigiosa revista Forbes, lleva desde hace unos años apostando claramente por la economía digital y las nuevas tecnologías.
El mercado asiático también es una pieza básica desde hace años en la estrategia comercial del club blanco, siendo además un lugar donde el primer equipo realizó algunas pretemporadas, y donde precisamente irá este año a jugar algunos amistosos (Inter de Milán en Guangzhou o Milán en Shangai).
En este sentido, y según ha podido saber Ecommerce News, el club blanco, para potenciar su presencia en Asia, ha apostado por el comercio electrónico, y al igual que han hecho otras grandes marcas como Zara, Calvin Klein, Hugo Boss, Stradivarius, Apple, incluso Amazon, el Real Madrid ha abierto su tienda online en el marketplace chino Tmall.com. Un proyecto que ya está abierto desde este pasado miércoles 22 de julio.
La tienda oficial online del Real Madrid, www.realmadridshop.com, tiene como objetivo proveer a los fans de todo el mundo con la mayor y mejor gama de productos 100% oficiales y un servicio de máxima calidad. En ella se puede encontrar una gama de más de 700 productos oficiales que incluye equipaciones oficiales pero también productos de moda, regalos, suvenires o equipamiento, así como productos exclusivos no disponibles a través de otro canal con el fin de fidelizar al cliente.
El Real Madrid sigue siendo la institución deportiva más valiosa del mundo con un valor de 3.260 millones de dólares, según la prestigiosa publicación Forbes. Tal y como asegura en su página web, el club blanco mantiene este primer puesto gracias a los mayores ingresos del mundo del deporte con 746 millones de dólares y un beneficio de 171 millones de dólares.