El principal ecommerce ruso, Ulmart, comienza a preparar su salida a bolsa para 2016

Ejecutivos de alto nivel de Ulmart, la principal compañía de comercio electrónico de Rusia, se dirigieron esta semana a Ciudad de Nueva York para reunirse con representantes de dos de las principales bolsas de valores del mundo: la NYSE y la NASDAQ.

El objetivo del viaje es determinar cuál bolsa será la más indicada para Ulmart mientras se prepara para una colocación para comienzos del 2016. En los próximos meses seguirán visitas a las bolsas de valores de Londres y Hong Kong. El objetivo es hacer un anuncio entre mediados y fines del verano. Los máximos ejecutivos de Ulmart ya visitaron la bolsa de valores de Moscú en noviembre del año pasado; una cotización dual es una posibilidad que maneja la compañía.

Mientras que líderes del comercio electrónico como Alibaba y JD.com han preferido a EE. UU. por sobre Hong Kong y Londres, Estados Unidos no es una elección obligada para Ulmart.

Dmitry Kostygin, accionista mayoritario de Ulmart y presidente del directorio ofreció el siguiente análisis: «En realidad, la envergadura del avalúo general será lo que dicte muchas cosas en cuanto a dónde hacer la colocación. Si la colocación es lo bastante grande, digamos con ventas multiplicadas, entonces pensamos que Londres podría ser más indicado porque hay una tendencia entre inversionistas continentales a mostrarse optimistas en colocaciones voluminosas. Una más pequeña, de menos que ventas únicas, podría hacer que EE. UU. fuera el indicado porque allá las colocaciones menores son bastante bien recibidas».

Pese a una economía en desaceleración y una situación geopolítica tensa, ha retornado una zona de comodidad y muchos inversionistas están comprando de nuevo  acciones rusas aprovechando sus precios deprimidos y gracias a una situación macroeconómica bastante estable en comparación con varios miembros de la Unión Europea.

«El comercio minorista es un juego de largo alcance. El comercio electrónico lo es aún más y Rusia, todavía más. Ninguno de los tres va a desaparecer por lo que está sucediendo. El petróleo se recuperará y el conflicto Rusia-Ucrania se apaciguará considerablemente y muy pronto dinero destinado a Rusia, que sigue siendo un mercado emergente líder, encontrará buenas ofertas. Ulmart es el mejor negocio actual en empresas privadas y su colocación será la próxima mejor cosa en el comercio electrónico», comentó Brian Kean, jefe de comunicaciones y relaciones con inversionistas de la compañía.

La oferta, que podría recaudar hasta $1.500 millones, será solo la primera dado que Ulmart planea expandir la infraestructura de su centro de ejecución en otro millón de metros cuadrados adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.