Betfair, la compañía de apuestas más grande del mundo, cree que el futuro se encuentra en el móvil. Una realidad que se acentúa en el sector de las apuestas, donde las últimas cifras ya indican que el mercado está en auge. Por ello, la clara apuesta de futuro para Betfair es el mobile-commerce.
Sabiendo que el futuro se encuentra en el móvil, Betfair ha lanzado su nueva aplicación para iPhone en el mercado español. La apuesta por las aplicaciones móviles es firme por parte de Betfair ya que ésta se une a las ya lanzadas en el mercado inglés por la compañía en los últimos años para dispositivos como el iPad y los sistemas operativos de Blackberry y Android. Esto es debido al creciente uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios. Así lo demuestran los datos registrados por la aplicación de Reino Unido que reflejan un aumento del 122% de apuestas a través del móvil en 2012 respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, en los últimos 6 meses se calcula que 1 de cada 10 nuevos apostantes ha apostado por primera vez desde dispositivos móviles en vez de desde el ordenador y el pasado mes de octubre, Betfair contabilizo, por primera vez, unos ingresos semanales por apuestas a través del móvil que superaban el millón de libras.
Betfair, ratificando su posicionamiento como pionero del sector, ha añadido un componente social a la aplicación de iPhone ya que se sincroniza con Twitter y permite a los usuarios tuitear su apuesta en un solo click. El equipo de ingenieros de Betfair ha sido el responsable del desarrollo de la aplicación que cuenta con una interfaz de atractivo diseño y fácil de navegar. En las primeras 24 horas en el App Store, la aplicación ya ha logrado colocarse en la tercera posición de las más descargadas de deportes.
Tal y como nos adelantaba Xabier Ojer, responsable de comunicación y marketing de Betfair Iberia en una entrevista en exclusiva para Ecommerce-News, «el futuro y quizás ya el presente es interactuar con las redes sociales. Los usuarios compartirán las apuestas que acaban de realizar con sus seguidores», un titular que nos arrojaba que unos meses después toma forma a través de estas apps conectadas con redes sociales.
Para Ojer “a día de hoy, la mitad de nuestros usuarios ya emplean el móvil para hacer sus apuestas. Claramente, el mercado de apuestas a través del móvil está en auge y como líderes del sector debemos estar allí”. Continúa, “en Betfair tenemos muy claro que el futuro se escribe con M de móvil. Y apostar por las mejoras que nos ofrecen las nuevas tecnologías forma parte de nuestro ADN como empresa”.