ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El Orgullo LGTBI+ de Madrid rozará este año cifras prepandémicas, según el análisis de UniversalPay

0

UniversalPay, filial española de EVO Payments Inc, ha analizado los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en los negocios de la capital durante la celebración del Orgullo LGTBI+ en Madrid y estima que, este año, el nivel de consumo se recuperará por completo. De hecho, la comparativa del 2020 con el 2021 ya señalaba un incremento del 79% en la facturación. 

Tras el parón de 2020 y la celebración con restricciones de 2021, vuelve el Orgullo LGTBIQ+ a la capital con su recorrido habitual y con expectativas de recuperar la asistencia en cifras previas a la pandemia. Sus organizadores —la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL)— prevén una afluencia de 2 millones de personas y la participación de más de 50 carrozas de distintas instituciones y asociaciones. 

En el año de pandemia, donde no se celebró el evento, los hoteles y alojamientos vivieron una caída del 89% en su volumen de negocio. Por su parte, en restauración experimentaron una bajada del 41%. Si hablamos del acumulado en el periodo comprendido entre 2019 y 2021, los datos mejoran un poco, pero siguen en negativo. Las cadenas hoteleras facturaron durante esas fechas un 61% menos, los bares y restaurantes un 35%. 

En las próximas semanas, con la COVID-19 controlada y con la vuelta de los conciertos y carrozas, se espera recuperar los niveles de facturación previos donde el impacto económico de la celebración rondaba los 400 millones de euros, según los datos ofrecidos por los organizadores. 

Además, este año vuelve el turista extranjero, cuyas visitas se vieron reducidas en un 96%. Si comparamos con la primera celebración de 2021, la caída resultó ser del 89%. Según datos de AEGAL, se calcula que el gasto medio del turista LGTB sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento, frente a los 40 euros que se gasta de media un español en dichas fechas. 

La capital se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ más importantes a escala mundial demostrando que la diversidad beneficia a todos. Los datos y las previsiones señalan que, por fin, después de estos dos años, podremos volver a celebrarlo con normalidad”, señala Paco Moreno, director de Marketing de UniversalPay. “Todavía queda mucho por hacer. Por ello, debemos apoyar al colectivo todos los días del año, no solo en esta fecha señalada, creando entornos seguros, inclusivos y enriquecedores”, ha afirmado.

 La celebración llegará tras la cumbre de la OTAN donde también se rozará el cartel de «completo”. El Ayuntamiento de Madrid estima que, durante esos días, la ocupación de la planta hotelera de la ciudad oscile entre el 90 y el 100 por cien, lo que supone un fuerte impulso a la economía de la capital.


Suscribir



Inditex se convierte en el nuevo socio de IndesIA, consorcio de IA español

Previous article

InPost asimila las operaciones de Mondial Relay en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE