Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook pone en marcha FIVE, un programa diseñado para acelerar el desarrollo de las startups españolas

Facebook ha apostado por FIVE (Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs). Se trata de un programa diseñado para contribuir al desarrollo del ecosistema de startups españolas, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias startups para facilitar su desarrollo, crecimiento e internacionalización.

Esta iniciativa se centra en dos claros objetivos: por un lado, brindar formación a startups en pleno desarrollo (Five Growth) y, por el otro, ofrecer asesoramiento personalizado a startups más maduras (Five Scale).   

Para las startups en desarrollo, la compañía ha elaborado un programa de formación que incluye webinars y sesiones estratégicas e inspiradoras del ecosistema emprendedor. Su objetivo es dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. Así, estas startups recibirán formación en áreas como planificación, medición, creatividad, tecnología y buenas prácticas, entre otras.

Respecto a las startups en fase más madura, Facebook seleccionará a 30 de ellas para ofrecerles un programa estratégico, personalizado y con soporte individualizado por profesionales de la compañía, para ayudarles a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva.

Para conseguir que estas nuevas empresas crezcan y se consoliden dentro de su sector, los profesionales de Facebook también las ayudarán a impulsar estrategias de negocio mediante sesiones personalizadas de mentoring y poniendo a su disposición varios recursos útiles, como informes actualizados de benchmark de la industria y herramientas de optimización.  

FIVE para inversores

Además del impulso de proyectos, FIVE colabora con los Venture Capital de España para ofrecer el programa a sus participadas y con ello contribuir en su aceleración, aprovechando las virtudes de las plataformas de Facebook para construir sus marcas, incrementar ventas, adquirir clientes e internacionalizarse gracias a su alcance global. Asimismo, Facebook también colabora en la formación de los profesionales de las startups del portfolio de los Venture Capital.

A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital. Detrás de las grandes ideas, hay personas muy comprometidas y capaces de llevar a cabo grandes propósitos. Por eso, Facebook se ha propuesto ayudar a impulsar todos esos proyectos emergentes y hacer realidad el sueño de muchos emprendedores de nuestro país.

David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: