El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones

La firma de análisis Juniper Research estima que en 2024 se producirán 1,1 billones de transacciones digitales. Esta cifra hace referencia tanto a los medios de pago digitales en establecimientos físicos como a las propias compras online.

Este dato refleja un incremento del 73% respecto a 2019. Según la citada firma de análisis, el año pasado se cerraron en el entorno de los 641.000 millones de operaciones. En este crecimiento jugarán un papel especial los mercados emergentes, en concreto, África y Oriente Medio. 

Estas dos regiones vivirán una diversificación importante y rápida de sus servicios de transacciones digitales. El canal móvil será clave en el desarrollo de ambos mercado, por lo que Juniper Research adelanta las posibilidades de que se observe un incremento de las asociaciones entre operadores de redes móviles y organizaciones vinculadas al ecommerce. 

Pagos por código QR

Por otro lado, los mercados fuera de Norteamérica y Europa Occidental aglutinarán el 77% de operaciones en 2024. En este crecimiento tendrán especial relevancia los pagos por códigos QR, un tipo de pago que seguirá dominando el mercado chino.

Desde Juniper destacan que en los próximos cinco años este método de pago se expandirá y normalizará más allá de China. Sin embargo, el país asiático seguirá dominando en este tipo de pagos.

En este proceso podrían chocar las grandes fintech con las locales; de hecho, la investigación recomienda a las firmas de mayor presencia global que profundicen en las alianzas con empresas en los mercados regionales para garantizarse una posición destacada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.