El mobile commerce es para muchos la tendencia que más crecerá en el sector del comercio electrónico este 2013. Con cada vez más dispositivos en el mercado, los consumidores empiezan a familiarizarse a utilizarlos para navegar por la red, investigar y buscar productos y finalmente realizar las compras que deseen. En este sentido, los consumidores estadounidenses gastarán este año 37,44 mil millones de dólares en compras a través de teléfonos inteligentes y tabletas, cifra que aumenta desde los 23,72 mil millones del pasado 2012, según el estudio “Retail Mobile Commerce Forecast: Shoppers Turn to Smartphones First” de la consultora eMarketer.
El estudio afirma que los dispositivos móviles van a seguir desempeñando un papel fundamental en el ecommerce este 2013, consolidando una tendencia que lleva meses creciendo. eMarketer pronostica que se está produciendo un cambio cultural hacia un estilo social cada vez más centrado en el móvil en los Estados Unidos, en la que todo el entorno digital es cada vez más accesible desde dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones.
Las previsiones de la consultora americana indican que el número de shoppers móviles en EE.UU aumentará un 24% en 2013 hasta los 118 millones de consumidores, lo que representa un 62% del total de compradores digitales. Durante los próximos cuatro años, esta tendencia entre compradores móviles y digitales aumentará de forma constante hasta crecer a los 174 millones en 2016. En ese punto, aproximadamente, 8 de cada 10 compradores digitales lo será también móvil.
Según las últimas investigaciones de eMarketer, en 2013 estiman que más de 72 millones de personas en EE.UU van a realizar alguna compra a través de dispositivos móviles, una cifra que aumentará cerca de un 65% hasta los 119 millones en 2016. Un crecimiento que vendrá producido principalmente por la cada vez mayor presencia de tabletas en el mercado, más propensas a ser adquiridas por los usuarios.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia