El negocio publicitario de Amazon se ha convertido oficialmente en una amenaza para Facebook

Facebook tiene un nuevo rival: Amazon .

Las dos compañías han ocupado los rangos más altos de la industria de la tecnología durante años, y han ido invadiendo cada vez más el territorio de la otra. Pero el pasado jueves la publicidad de Amazon se convirtió oficialmente en una amenaza para los ojos de Facebook. Así lo ha explicado Business Insider, quien afirma que el rápido crecimiento del negocio de la publicidad de Amazon preocupa realmente a Facebook.

«Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent en mensajería y redes sociales, y Amazon en publicidad», afirmó Facebook en su presentación anual de 10K ante la Comisión de Bolsa y Valores el jueves.

La presentación marca la primera vez que aparece el nombre de Amazon en uno de los documentos regulatorios de Facebook, y subraya la creciente importancia de Amazon en el mercado de anuncios online dominado, hasta ahora, por Google y Facebook.

Es más, según datos de eMarketer el mercado se pone realmente difícil para Facebook. Si los datos del citado medio se cumplen, Amazon aumentará su cuota de mercado en un 2.8% en 2019. Google por su parte se hará con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital. Esto coloca a Facebook permanezca en segundo lugar con una participación del 20,5% en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.